Cuidados del césped artificial en otoño

Un buen mantenimiento es fundamental para que el césped artificial se mantenga en perfectas condiciones, ya que de lo contrario, por muy bien que lo hayamos instalado o buena que sea la calidad, con el paso del tiempo acabará estropeándose.

Coincidiendo que estamos en la recta final del verano, desde TuCéspedArtificial hemos hecho un post en el que te vamos a indicar los cuidados del césped artificial en otoño básicos e indispensables, que te permitirán sobrepasar el otoño y el invierno sin que tu césped artificial sufra ningún percance. ¡Comenzamos!

¿Cómo cuidar el césped artificial en otoño?

El césped artificial requiere de unos cuidados diferentes en cada época del año, ya que mientras en la primavera y el verano hay que protegerlo del sol, durante el otoño y el invierno hay que protegerlo de la lluvia, del viento, de las hojas de los árboles…

A continuación te indicamos cómo cuidar el césped artificial en otoño y qué productos utilizar para llevar a cabo el mejor mantenimiento y conseguir los mejores resultados.

Cuidados del césped artificial en otoño ante las hojas y productos útiles

Si pensamos en otoño lo primero que nos viene a la cabeza son las hojas caídas de los árboles, y la prueba está en que tu césped artificial acabará lleno de hojas y suciedad de todo tipo que, en caso de no retirar, acabarán pudriendo el césped artificial y dañando su estética, hasta el punto de obligarte a tener que retirarlo.

Por ello es importante retirar las hojas y la suciedad acumulada cuanto antes, para así evitar que puedan dañar las cerdas del césped.

Para ello lo mejor es utilizar un soplador aspirador de hojas o una barredora/peinadora y después un cepillo de hebras largas, para así acabar con todas las hojas y después cepillar el césped, consiguiendo que retome su aspecto original.

Cuidados del césped artificial en otoño ante la lluvia

Otro de los elementos que puede afectar al césped artificial es la lluvia, gran protagonista de los días otoñales, y un gran enemigo para nuestro césped artificial.  

La lluvia puede formar charcos sobre el césped artificial, los cuales habría que esparcir rápidamente para evitar que afecten al césped artificial, ya que la lluvia va acompañada de polvo, suciedad y otros residuos.

En ese caso, hay que eliminar los charcos con un cepillo para evitar que el agua llegue a penetrar, lo que afectaría directamente al drenaje del césped.

Cuidados del césped artificial en otoño ante las heladas

Si vivimos en una zona de mucho frío, es probable que las hojas y la lluvia no fueran nuestros únicos enemigos, y es que las heladas también afectan directamente al césped artificial.

Si aparece escarcha sobre el césped artificial, hará que dejarla secar de forma natural, ya que si utilizamos algún producto como una pala corremos el riesgo de dañar el césped artificial.

Eso sí, cuando se derrita hay que esparcir el agua con un rastrillo para que no se formen charcos, ya que de lo contrario tendríamos el mismo problema que con la lluvia.

Conclusión

Es cierto que el césped artificial es muy resistente y si cuenta con un buen drenaje, no tendría que tener ningún problema ante las inclemencias meteorológicas, pero como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Estos son los mejores cuidados del césped artificial en otoño, y en nuestra tienda https://tienda.cordeleriamulhacen.com/ podrás encontrar todos los productos necesarios para el buen mantenimiento de tu césped artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información