¿Cómo elegir el césped artificial que necesito?

La primera pregunta que os recomendamos haceros a la hora de elegir un césped artificial es ¿qué uso va a tener?

  • Zonas de paso.
  • Zonas de juegos.
  • Junto a bordes de piscinas.
  • Decoración.

En función de esto hay que tener muy claros los dos siguientes conceptos:

Como escoger tu cesped artificial

La firmeza de un césped se logra principalmente gracias al efecto memoria que consiste en la recuperación inmediata de la verticalidad de la fibra cuando ésta es pisada y/o aplastada de algún modo. Gracias a este efecto cuando se deja de ejercer dicha presión la fibra tiende sola a levantarse, lo que le confiere una mayor durabilidad a pesar de su uso.

La suavidad, por el contrario, le confiere un aspecto muy natural y una sensación muy agradable al tacto, pero al no poseer dicho efecto memoria que es lo que le confiere ese confort al césped, la fibra tiende progresivamente a aplastarse o chafarse con el repetido uso. Este aplastamiento de la fibra hace que el césped parezca más artificial y pierda esa naturalidad característica de los modelos suaves.

Por todo esto recomendamos un césped firme con efecto memoria para zona de juego, zonas de paso y zonas de césped junto a piscinas debido al gran tránsito que tienen. Incluso para zonas de paso sería conveniente utilizar pasillos con losas de piedra, césped de menor altura o incluso algún modelo de césped deportivo para evitar el aplastamiento prematuro de la fibra. Para zonas que no tengan tránsito y de decoración recomendamos un césped suave por el efecto tan natural que confiere a la zona.

Todos nuestros modelos, a pesar de la firmeza que les confiere el efecto memoria poseen un gran confort. Una vez entendidos los conceptos de firmeza y suavidad podemos ofrecerles modelos de césped artificila que se adecuen perfectamente a la actividad a la que se van a destinar.

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información