¿Cómo se fabrica el césped artificial?

Con la llegada de las altas temperaturas, a todos nos gusta tener un lugar al aire libre en casa en el que poder descansar y relajarnos. Si no dispones de césped natural en tu terraza o jardín, instalar césped artificial es la solución.

Las fibras sintéticas del césped artificial son muy similares al césped natural, tanto en color como en textura. Además, si se cuida bien, puede durar muchísimo tiempo, no contamina y es reciclable.

 

Cómo-se-fabrica-el-césped-artificial--1

 

¿Cuáles son los pasos de la fabricación del césped artificial?

La fabricación del césped artificial sigue los pasos que se van a explicar a continuación, así que si quieres saber cómo se hace el césped, ¡no te lo pierdas!

En primer lugar, se selecciona el material con el que se va a fabricar el césped. A continuación, se realiza un estudio e investigación para diseñar cómo será el césped, es decir, el tipo de fibra, el color o la altura, entre otras características.

Después, se funde el material elegido mediante una placa de acero perforada de la que sale el material en forma de hilos. Posteriormente, se estiran y tensan estos hilos hasta que queda una fibra muy fina y se forman bobinas de hilos de distintas hebras.

Seguidamente, una máquina con varias bobinas cose dichas fibras a la base y se rasuran hasta conseguir el tamaño deseado del césped artificial. Mientras se lleva a cabo todo este proceso, una persona se encarga de supervisar para que no haya ninguna irregularidad.

Más tarde, se sella y perfora la base para que el drenaje se pueda llevar a cabo. Se procede a testear el césped y pasar unos rígidos controles de calidad para asegurar que se cumplen las especificaciones técnicas. Finalmente, el césped se empaqueta en rollos y se almacenan para la venta.

 

¿De qué está hecho el césped artificial?

Los materiales más utilizados para fabricar césped artificial son los siguientes:

Polipropileno

Este material fue el primero en utilizarse para fabricar césped artificial, ya que se empleaba en los antiguos campos de fútbol. Actualmente se utiliza en los campos de tenis y pádel. Es el menos recomendado para los hogares porque es el que menos suavidad aporta.

Polietileno

El polietileno es un material mucho más suave y delicado, además de tener una apariencia mucho más natural. Está especialmente recomendado para aquellas personas que consideren imprescindibles estas dos características.

Poliamida

Este material es el más resistente de los tres, y generalmente es el más usado en los jardines y terrazas de los hogares. Es ideal si sabemos que vamos a exponer a nuestro césped a riesgos constantes.

En definitiva, a día de hoy, el césped artificial se fabrica con materiales de excelente calidad para conseguir un resultado muy natural. Este tipo de césped se puede instalar en cualquier hogar en los que el césped natural no es una opción, y está recomendado para aquellas personas que busquen un ahorro considerable en mantenimiento y cuidados.

 

Si estás pensando instalar césped artificial, nuestro personal te ofrecerá la mejor asesoría del mercado en el sector. Además, contamos con un servicio profesional de instalación de césped artificial y podrás comprar todos los productos necesarios para el mantenimiento del césped artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por ACUABIT