¿Cómo limpiar la nieve del césped artificial?

A lo largo de este blog hemos hecho hincapié en que una de las principales ventajas del césped artificial es que requiere de muy poco mantenimiento respecto a otras superficies. Y es cierto, pero también es cierto que el césped artificial necesita un mínimo mantenimiento para que esté en buenas condiciones. 

Y especialmente necesita mantenimiento durante el invierno, ya que de lo contrario las bajas temperaturas, las lluvias, el viento y, sobre todo, la nieve, podrían estropear el césped artificial

Por esta razón, hoy te vamos a contar cómo limpiar la nieve del césped artificial, ya que, con la llegada del invierno, la nieve se convierte en uno de los principales enemigos del césped artificial. De modo que si tienes césped artificial instalado en tu jardín o terraza, y vives en un lugar donde las nevadas son muy habituales, presta atención y toma nota porque esto te interesa. 

Tips para quitar la nieve del césped artificial

Lo primero que debes tener en cuenta es que el césped artificial aguanta bien la nieve, por lo que en caso de que no puedas retirarla, no tienes de qué preocuparte. Pero sí puedes hacerlo, mejor que la derritas, tanto por el mantenimiento del césped artificial, como por tu propia comodidad.

¿Cómo limpiar el césped artificial cuando hay poca nieve?

Primero te vamos a contar cómo limpiar el césped artificial cuando hay poca nieve, y tan solo hay una capa superficial que deja ver el césped debajo de ella. 

En este caso, puedes retirar la nieve del césped artificial con un soplador de nieve, una solución muy eficaz si la nieve no está excesivamente compactada. En caso de que sí esté compactada y fijada a la superficie, nuestra recomendación es retirar la nieve con una escoba o un cepillo

cepillo

Un truco para limpiar la nieve del césped artificial es con agua caliente, que ayudará a derretirla y a despegarla de la superficie, facilitando su posterior retirada.

¿Cómo limpiar el césped artificial cuando hay mucha nieve?

En cambio, cuando hay mucha nieve, la única opción para retirarla es utilizar una pala. Con una pala, además de ser una tarea mucho más pesada y tediosa, debes tener mucho cuidado, ya que de lo contrario podrías clavar la pala en el césped y acabar rompiéndolo.

Nuestro consejo es retirar la nieve poco a poco, comenzando primero por una zona. Con mucho cuidado, ve quitando la nieve con ayuda de una pala hasta que comiences a ver la hierba artificial. A partir de ahí, podrás utilizar los métodos que hemos comentado para cuando hay poca nieve. 

Si aun así sigues teniendo dudas sobre cómo limpiar la nieve del césped artificial, en Tu Césped Artificial somos especialistas en césped artificial, y contamos con un amplio equipo de profesionales especializados y cualificados, que te ofrecerán el asesoramiento que necesitas para dejar el césped en perfectas condiciones, sin que la nieve sea un problema. 

Asimismo, contamos con un servicio profesional de instalación de césped artificial, con el que te garantizamos los mejores resultados. Si prefieres instalarlo tú mismo, en nuestra tienda Cordelería Mulhacen podrás comprar todos los productos necesarios para la instalación y el mantenimiento del césped artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit