Cómo instalar césped artificial sobre grava en 7 pasos

La instalación de césped artificial sobre grava es la solución ideal para esas áreas que necesitas cubrir como zonas de paseo, de juegos, piscinas o jardines.

A priori puede parecerte una tarea complicada, pero siguiendo esta  guía de 7 pasos para instalar tu césped artificial sobre grava lograrás hacerlo por ti mismo.

¿Te animas?

1- Elige los materiales adecuados 

Antes de ponerte los guantes es necesario que analices y escojas los materiales que necesitarás para preparar el terreno e iniciar la instalación: clase de grava y estilo de césped artificial.

Según las características  de la zona de instalación variará el tipo de materiales que utilizarás

La grava es un elemento clave para conseguir un acabado profesional de la instalación, con un suelo firme y sin agujeros bajo el césped artificial.

Tipos de grava para hacer la base del césped sintético

  1. Gravilla o piedra triturada. Formada por diferentes tipos de rocas trituradas, la de roca caliza es la más recomendable por su capacidad de compactación generando una superficie sólida y duradera
  2. Canto rodado y arena de rio. Una mezcla muy utilizada que favorece el drenaje del agua.
  3. Zahorra natural o artificial. Elaborada por áridos no triturados procedentes de graveras naturales, o bien si son artificiales de plantas de procesamiento de áridos.

El tipo de uso que le darás al área de instalación, ya sea para Césped artificial para terrazas, Césped artificial para uso decorativo, Césped artificial para uso deportivo o para Césped artificial para piscinas, determina el modelo de césped artificial que selecciones.

2- Preparación  del terreno

Limpia concienzudamente el terreno. Es importante hacer una limpieza adecuada del espacio donde harás la instalación.

3- Nivela la zona 

La nivelación del terreno será fundamental en el correcto acabado de la instalación.

Con la ayuda de un rastrillo, extiende la grava que hayas elegido por toda la zona de instalación, buscando la mayor uniformidad posible para un buen nivelado del suelo.

Humedece y compacta el terreno

Una vez extendida la grava y nivelada es momento de humedecer la zona. ¡Cuidado! No encharques la gravilla; simplemente humedece cuidadosamente de manera uniforme.

Para compactar el terreno deberás utilizar una compactadora, ya sea eléctrica o manual, hasta conseguir una superficie sólida, compacta y regular.

4- Malla Geotextil

Es importante la instalación de la Malla geotextil para evitar, en un futuro, la aparición de malas hierbas y que el barro se filtre hasta la hierba sintética por sus poros.

5- Mide, corta y coloca el césped artificial sobre la grava

Con el área preparada y la malla geotextil fijada es momento de medir.

Corta los paños de césped sintético con la longitud de ancho y largo que necesites para cubrir toda la zona por completo.

Deja unos 5 centímetros de margen para  hacer un buen remate en los bordes de la zona de instalación.

6- Bandas de unión y pegado entre los paños de césped

Una vez  colocadas y estiradas todos las partes necesarias para cubrir la totalidad del área, pasa a su unión.

Asegúrate de tener una alineación perfecta entre los fragmentos antes de colocar la cinta de unión para césped artificial.

Una vez esté todo preparado, aplica la cola biocomponente, un adhesivo de poliuretano de color verde para el pegado del césped sintético. Deberás dejar secar durante 24 horas.

Colocación de las piquetas

Para asegurar que tu césped se mantiene en el sitio apropiado es imprescindible anclarlo con piquetas fijación césped artificial alrededor de todo el perímetro.

7- Peinado de la hierba

Por fin tienes hecha la instalación completa. Sin embargo, el trabajo aún no ha terminado.

Es importante el peinado del césped artificial para que tu césped luzca esplendido y lo disfrutes.

Conclusión

La instalación de césped artificial sobre grava en espacios pequeños puede resultar sencilla, pero si necesitas hacer una instalación de mayor envergadura es fundamental contar con el asesoramiento de expertos en la materia.

Desde Tucespedartificial.es tenemos a tu disposición un servicio integral de asesoramiento, estudio e instalación profesional para que el resultado de tu proyecto sea de calidad y duradero.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información