¿Cómo barrer y peinar el césped artificial?

Si tienes césped artificial instalado en alguna zona de tu vivienda, querrás que luzca su mejor estado y se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo. Para ello llevar un buen mantenimiento es fundamental, y una de las técnicas más eficaces consiste en barrer y peinar el césped artificial.

Al cepillar el césped artificial eliminaremos cualquier residuo que pueda existir, como huellas de pisadas, hojas, papeles, etc. Además, con el barrido del césped artificial enderezaremos las briznas y conseguiremos que muestre su mejor cara.

Conscientes de su importancia para un buen mantenimiento y limpieza, a continuación te vamos a contar cómo barrer el césped artificial de la forma correcta.

¿Cómo peinar el césped artificial?

Para peinar o barrer el césped artificial hay que utilizar un cepillo de fibras duras, que sea capaz de enderezar las briznas del césped que estén chafadas. Es importante que el cepillo sea específico para césped sintético, ya que de lo contrario podría dañar las fibras.

También es importante cepillar el césped artificial a contrapelo, ya que de lo contrario no lo estaremos peinando correctamente ni eliminando posibles restos de suciedad. Asimismo, te recomendamos cepillar en diferentes direcciones para así darle un aspecto más natural.

En caso de que hubiera hojas o restos de suciedad, comienza por aquí. Después, una vez el césped esté limpio, pasa el cepillo para levantar la hierba y conseguir su mejor aspecto.

En Tucespedartificial.es ponemos a tu disposición un completo kit de mantenimiento y limpieza de césped artificial, compuesto por un cepillo de fibras duras, un limpiador enzimático perfumado y una boquilla dosificadora.

La frecuencia de barrido del césped artificial dependerá principalmente del uso que reciba, ya que cuanto más se use, más posibilidades tendrán de ensuciarse y de que se chafen sus fibras, siendo necesario el cepillado para que recupere su estado natural.

Después de barrer el césped artificial y eliminado cualquier resto de suciedad, te recomendamos regar el césped con una manguera para refrescar la hierba, para que así obtenga un aspecto todavía más natural y se elimine definitivamente cualquier resto de polvo.

No es necesario regarlo como si fuera césped natural, sino que bastará con un poco de agua para eliminar el polvo y refrescar la hierba. Esto es especialmente durante el verano, cuando el césped puede alcanzar temperaturas elevadas.

Si aún así alguna mancha hubiera resistido, utiliza un trapo humedecido con jabón neutro y pásalo con suavidad. Te garantizamos que quedará perfecto.

Y en caso de que hubiera algún chicle pegado en el césped que no puedas despegar, aplica hielo sobre él, para que así se congele el chicle y pierda todas sus propiedades adherentes, siendo mucho más fácil de despegarlo.

Conclusión

Al barrer y peinar el césped artificial regularmente conseguirás que esté en perfectas condiciones, y a la vez muestre su aspecto más natural. Recuerda, cepilla el césped artificial a contrapelo y al terminar, riégalo con un poco de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información