Drenaje del césped artificial

Instalar césped artificial en tu jardín, oficina o local puede ser la mejor forma de crear un espacio recreativo y atractivo para todos. Pero hay que tener en cuenta el drenaje del césped artificial. Y es que, si el agua de lluvia no se drena, se pueden formar charcos que dañan el césped y que hay que hacer desaparecer manualmente.

¿Por qué es importante un buen drenaje?

El drenaje es de vital importancia. Un mal sistema de drenaje puede perjudicar el césped artificial y deteriorar su aspecto mucho antes del final de su vida útil. Un buen sistema de drenaje para césped artificial, en cambio, contribuye a una correcta eliminación del agua de lluvia o de riego evitando la acumulación y facilitando la aireación de la superficie.

Los fabricantes de césped artificial incluyen pequeños agujeritos en el césped artificial cada pocos centímetros para que a través de ellos fluya el agua. Pero si la superficie no tiene sistemas de eliminación de agua, el estancamiento es inevitable. Para evitar charcos y agua estancada es fundamental preparar antes la superficie correctamente.

 

drenaje cesped artificial

 

Dónde instalar el césped artificial

Considerar dónde instalar el césped artificial es de vital importancia. No es lo mismo un suelo de hormigón, de losas u orgánico. Somos especialistas en césped artificial, por lo que nuestro personal altamente cualificado te ofrecerá la mejor atención y asesoría del mercado, tanto en la elección del césped como en su ubicación ideal.

También ofrecemos un servicio profesional de instalación de césped artificial por personal propio o puedes optar por comprar todos los productos que necesitas para la instalación y mantenimiento de tu césped artificial en nuestra tienda. Si el suelo es orgánico no suele haber problemas de drenaje, pero si el terreno es sólido hay que garantizar que exista un desagüe o sumidero en perfectas condiciones para filtrar y eliminar el agua.

En muchos casos es necesario inclinar ligeramente la instalación de forma natural para evitar que el agua se estanque y favorecer su eliminación. Cada jardín y cada espacio donde se va a colocar el césped artificial tienen sus propias características. Una pendiente correcta y unas rejillas de desagüe limpias son la clave para favorecer el drenaje del césped artificial en la gran mayoría de los casos.

Mallas antihierba, de vital importancia

De gran ayuda puede ser la instalación de una malla de drenaje de césped artificial. Es muy importante instalar una Malla Antihierba Geotextil. Este tipo de mallas están diseñadas para dejar pasar el agua a la vez que impide el crecimiento y proliferación de malas hierbas que puedan crear bultos bajo la superficie del césped. Una malla como la Malla Antihierba Geotextil es la mejor alternativa a las mallas de plástico de baja calidad que, además, no dejan drenar el agua.

Como puedes apreciar, el drenaje del césped artificial resulta fundamental para disfrutar de un espacio sin agua estancada y sin charcos. Preparar bien el terreno y utilizar mallas de drenaje te ayudarán a conseguir este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por ACUABIT