Cómo escoger el césped artificial más idóneo según su recuperación tras la pisada

¿Estás pensando en instalar césped artificial en tu jardín pero entre tantos modelos no sabes por cuál decantarte?

Desde la densidad, a la altura y peso de la fibra el realismo o el confort, existen diversos afectos que afectan a la elección de esta moqueta decorativa pero hay uno que no debes pasar por alto: su grado de resiliencia o recuperación de la verticalidad del césped artificial tras la pisada. Permanece atento a estos consejos para dar con la opción que encaja mejor con tus preferencias.

Cuando te propones comprar césped artificial para instalar en la terraza o el jardín te asaltan las dudas y no sabes por qué modelos decantarte.

Conoces sus ventajas así como que el mercado ofrece un sinfín de ejemplares diferentes con diseños que se asemejan cada vez más al césped natural.

Pero, ¿qué aspectos distinguen a una moqueta de césped artificial de otras?

Estas 3 claves siempre deben figurar en tu punto de mira:

Densidad de fibra

El hilo-fibra es el material empleado para la fabricación de cada modelo, un aspectos fundamental porque, cuanta más fibra se utiliza en su desarrollo, mayor será el realismo de la pieza – mostrará un jardín más frondoso – y también ascenderá el precio del producto.

Calidad del hilo-fibra

La excelencia de los materiales de fabricación cuenta con un papel crucial para el resultado final de cada modelo de césped artificial.

Uso

¿Dónde vas a instalar el césped artificial? ¿En zonas de paso frecuente como los alrededores de la piscina, tu jardín o en áreas de pisada ocasional como la terraza de tu ático?

Este aspecto es crucial porque, cuanto más uso des al césped artificial, más confort y suavidad debe proporcionar.

Además, hay un punto determinante que no debes perder de vista: el grado de resiliencia del césped artificial o, dicho en otras palabras, su capacidad de recuperación de la verticalidad tras la pisada.

Así has de elegir el césped artificial con recuperación a la pisada

La altura del césped artificial o longitud del hilo-fibra desde la base hasta arriba, ostenta un papel clave para recuperar su forma original tras la pisada.

Por norma general, cuanta mayor es la altura del césped artificial, el grado de resiliencia ofrece peores resultados por una razón clara: tras la pisada de un césped con más altura, a las fibras les cuesta más permanecer erguidas.

Su altura también influye en el tacto del césped artificial en la mano, siendo más agradable cuanto más altas son sus fibras, así como a su aspecto, dando la apariencia de alfombra recién cortada cuando su longitud disminuye.

¿Qué altura es la recomendada para instalar un césped artificial con recuperación a la pisada?

1ª Opción → Césped Artificial de 35 a 40 mm de altura | Material: Texturizado de Poliamida (Nylon) o Polipropileno (PP).

Esta es la altura que los especialistas recomendamos para colocar una césped artificial que asegure la recuperación de la pisada.

Gracias a su fabricación en Poliamida, la pisada impacta en la fibra pero esta rápidamente vuelve a su estado natural lo que ayuda a adoptar un aspecto más realista, una de las propiedades más buscadas en este tipo de instalaciones.

2ª Opción → Césped Artificial de 20 a 30 mm de altura | Material: Fibra de Polietileno y texturizado de Polipropileno

La ventaja del césped artificial de menor altura radica en que, después de la pisada, requiere de menos esfuerzo para recuperar su posición.

¿Qué material dificulta el grado de resiliencia del césped artificial?

Todos los especialistas en la instalación de césped artificial coincidimos en evitar por todos los medios la elección de modelos compuestos por Polipropileno.

Con independencia de su altura, el Polipropileno acaba rizándose lo que dificulta por completo la recuperación del césped a tu estado natural tras la pisada.

Junto a todos estos consejos, apuesta por seguir las recomendaciones de cepillado del césped artificial dadas en nuestro blog para que las fibras siempre estén levantadas y muestren la belleza original de esta moqueta que tanto aporta a la decoración de zonas exteriores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información