Como especialistas en la venta y en el mantenimiento de la hierba sintética, muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo deben actuar con el césped artificial en verano, con el fin de que tenga un mejor aspecto y dure más.
Por suerte, cuidar el césped artificial en verano es muy sencillo, y con una serie de atenciones vamos a poder disfrutar de él durante la época estival, que es en la que más uso solemos darle.
Lo principal es regarlo y limpiarlo. Puede parecer una contradicción tener que regar un manto artificial, pero lo hacemos con el fin de refrescarlo para que baje su temperatura y con la idea de eliminar el polvo que se va acumulando, en una época en la que no suele llover nada.
Cada quince días lo regaremos con una manguera o si la superficie es grande también se pueden emplear aspersores activados con un programador.
Otra de las tareas que recomendamos es limpiarlo, con un cepillo o un rastrillo y centrándonos en las zonas que más se utilizan. Esta limpieza hay que hacerla con frecuencia y a contrapelo, ya que con las altas temperaturas los restos orgánicos se descomponen enseguida, provocando manchas y malos olores.
Llevando a cabo la limpieza en contra de la fibra, conseguimos sacar todas la suciedad, incluso la que se ha incrustado, dejando así toda la superficie limpia
También se puede poner arena de sílice, lo que conseguirá que las fibras se asienten mejor, y ayudará a que la temperatura baje bastante.
Para finalizar, en nuestra tienda hay productos desinfectantes que harán que el césped huela a limpio durante mucho tiempo, unos compuestos que no tienen nada que ver con los pesticidas o los herbicidas, que no son necesarios.
Alrededor de este tipo de manto y las altas temperaturas del verano, hay algunos mitos que conviene desmontar.
Uno trata sobre la durabilidad de las fibras con el calor y dice que el césped artificial se estropea, algo que no es cierto, y menos si se compra uno de calidad como el que puedes encontrar en nuestra web.
Entre las preocupaciones más comunes está la pérdida de color debido a los rayos del sol, pero eso no ocurre con un buen manto, que resistirá con el mismo tono durante una gran cantidad de años.
Llevando a cabo el mantenimiento del césped artificial en verano no habrá ningún problema, e incluso tampoco ocurrirá nada si por cualquier circunstancia no podemos realizar esas tareas en la época estival.
Alrededor del césped artificial y las barbacoas también hay muchos mitos, avisando sobre un peligro de incendio si hay un manto sintético, algo que es completamente falso.
El césped artificial es ignífugo, de forma que no va a provocar un fuego. De hecho, podemos hacer barbacoas sin problemas, tratando de evitar ponerlas encima de la hierba y estando atentos por si cae algún ascua.
Si esto pasa y la retiramos enseguida, lo más grave que puede ocurrir es que unos centímetros “se derritan”, algo que nuestros expertos pueden arreglar.
En nuestra tienda online se puede encontrar todo tipo de césped y los complementos para instalarlo, además de que sabemos resolver cualquier duda a la hora de elegir un manto para una vivienda o un negocio y dar consejos en la instalación.
También disponemos de un servicio con profesionales propios que pueden instalar el césped y dejarlo listo para disfrutarlo sin complicaciones.
A pesar de que se trata de un producto sintético, conviene cuidar el césped artificial en verano, pues de ese modo estará más limpio, más fresco, lucirá mejor y se conservará durante más tiempo.
Copyright © 2024 - Cordelería Mulhacen SL - Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Formulario de desistimiento | Política de reclamaciones