Césped artificial y barbacoas

Una de las preguntas que más hacen los clientes cuando nos compran césped o nos piden que se lo instalemos es si pueden poner una barbacoa en el césped artificial, pues es muy común que en los jardines se tenga una.

De cara al verano, en los chalets el césped artificial y la barbacoa tienen que convivir y pueden hacerlo, aunque con una serie de condiciones y precauciones que hay que tomar para no estropear el manto de hierba sintética.

¿Puedo hacer una barbacoa en mi césped artificial?

Es posible tener una barbacoa en el césped artificial, pero nunca directamente encima de él. De hecho, lo que recomendamos es que la barbacoa esté sobre una superficie distinta como la tarima, la piedra o la arena.

Además, entre el césped artificial y la barbacoa convine que haya una separación de varios metros, pues de esa forma las brasas que caigan no lo harán encima de nuestro manto, sino en esa superficie que actúa como barrera.

Césped-artificial-y-barbacoas

¿Puede incendiarse el césped artificial?

La mayor preocupación de nuestros clientes a la hora de hacer convivir la barbacoa con el césped artificial es la posibilidad de que se produzca un incendio, una situación que siempre nos aterra.

El césped de calidad, como el que vendemos nosotros, es ignífugo. Eso significa que jamás va a arder aunque le caigan varias brasas encima o las chispas de la barbacoa terminen en su superficie.

Esta propiedad se debe a un tratamiento que se les da a las fibras, y aunque eso no supone que se pueda poner una barbacoa sobre el césped artificial sí que nos da la tranquilidad de que no ocurrirá nada si las chispas caen sobre el mismo.

Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones se pone arena con el fin de asentar la hierba artificial y para que dé una sensación más natural, por lo que en estas situaciones las propiedades ignífugas se refuerzan aún más.

Sí se estropea si no retiramos las brasas enseguida

Aunque no se levante llama ni se produzca un incendio, eso no significa que el este mando sea invulnerable al fuego. De hecho, si caen brasas, chispas o un cigarro y no los retiramos de inmediato se va a estropear llegando a derretirse.

Al darnos cuenta pronto quedará una mancha que se puede limpiar con agua y jabón, pero si lo dejamos más tiempo las fibras se fundirán y dejarán una especie de mancha bastante fea.

¿Se puede reparar un césped artificial derretido?

No es posible reparar el césped que se ha derretido, por lo que creemos que lo mejor es proteger el césped artificial de la barbacoa con la separación de varios metros que hemos mencionado.

En este caso, lo mejor es que nos llames, pues te podemos asesorar y nuestro equipo de profesionales puede instalar un trozo nuevo para arreglar el problema. Gracias a su experiencia conseguirán que no se note o que no lo haga apenas.

¿Qué más causa que el césped artificial se derrita?

Existen más causas que pueden derretir el césped y no solo el fuego de la barbacoa puede hacer que el césped artificial se derrita. De hecho, un espejo en el jardín que proyecte la luz hacia el suelo puede provocar el mismo efecto que el fuego.

Los cigarrillos son otra de las causas de que esta hierba sintética se derrita, de manera que recomendamos usar un cenicero para que las colillas no acaben en el suelo.

Tener una barbacoa y césped artificial es compatible. Eso sí, siempre hay que dejar una separación entre ambos y estar atentos a brasas y chispas para quitarlas enseguida. Si ya es tarde, nosotros podemos ayudar instalando un trozo nuevo.

Los comentarios están cerrados.

Diseñado por ACUABIT