La instalación de césped artificial sobre grava es la solución ideal para esas áreas que necesitas cubrir como zonas de paseo, de juegos, piscinas o jardines.
A priori puede parecerte una tarea complicada, pero siguiendo esta guía de 7 pasos para instalar tu césped artificial sobre grava lograrás hacerlo por ti mismo.
¿Te animas?
Antes de ponerte los guantes es necesario que analices y escojas los materiales que necesitarás para preparar el terreno e iniciar la instalación: clase de grava y estilo de césped artificial.
Según las características de la zona de instalación variará el tipo de materiales que utilizarás
La grava es un elemento clave para conseguir un acabado profesional de la instalación, con un suelo firme y sin agujeros bajo el césped artificial.
El tipo de uso que le darás al área de instalación, ya sea para Césped artificial para terrazas, Césped artificial para uso decorativo, Césped artificial para uso deportivo o para Césped artificial para piscinas, determina el modelo de césped artificial que selecciones.
Limpia concienzudamente el terreno. Es importante hacer una limpieza adecuada del espacio donde harás la instalación.
La nivelación del terreno será fundamental en el correcto acabado de la instalación.
Con la ayuda de un rastrillo, extiende la grava que hayas elegido por toda la zona de instalación, buscando la mayor uniformidad posible para un buen nivelado del suelo.
Una vez extendida la grava y nivelada es momento de humedecer la zona. ¡Cuidado! No encharques la gravilla; simplemente humedece cuidadosamente de manera uniforme.
Para compactar el terreno deberás utilizar una compactadora, ya sea eléctrica o manual, hasta conseguir una superficie sólida, compacta y regular.
Es importante la instalación de la Malla geotextil para evitar, en un futuro, la aparición de malas hierbas y que el barro se filtre hasta la hierba sintética por sus poros.
Con el área preparada y la malla geotextil fijada es momento de medir.
Corta los paños de césped sintético con la longitud de ancho y largo que necesites para cubrir toda la zona por completo.
Deja unos 5 centímetros de margen para hacer un buen remate en los bordes de la zona de instalación.
Una vez colocadas y estiradas todos las partes necesarias para cubrir la totalidad del área, pasa a su unión.
Asegúrate de tener una alineación perfecta entre los fragmentos antes de colocar la cinta de unión para césped artificial.
Una vez esté todo preparado, aplica la cola biocomponente, un adhesivo de poliuretano de color verde para el pegado del césped sintético. Deberás dejar secar durante 24 horas.
Para asegurar que tu césped se mantiene en el sitio apropiado es imprescindible anclarlo con piquetas fijación césped artificial alrededor de todo el perímetro.
Por fin tienes hecha la instalación completa. Sin embargo, el trabajo aún no ha terminado.
Es importante el peinado del césped artificial para que tu césped luzca esplendido y lo disfrutes.
La instalación de césped artificial sobre grava en espacios pequeños puede resultar sencilla, pero si necesitas hacer una instalación de mayor envergadura es fundamental contar con el asesoramiento de expertos en la materia.
Desde Tucespedartificial.es tenemos a tu disposición un servicio integral de asesoramiento, estudio e instalación profesional para que el resultado de tu proyecto sea de calidad y duradero.
¡Te esperamos!
Copyright © 2024 - Cordelería Mulhacen SL - Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Formulario de desistimiento | Política de reclamaciones