¿Tienes un jardín o una terraza, y estás dudando entre instalar césped artificial o natural? Si es así, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que en este post te vamos a contar todo sobre ambos: diferencias, características, cuidados, ventajas, inconvenientes… Nuestro objetivo es que después de leer esto, tengas un poco más claro si apostar por césped artificial o césped natural. ¡Comenzamos!
Aunque el cuidado del césped natural no resulta demasiado complicado, sí que precisa un compromiso a la hora de cortarlo o regarlo. Además, para su buen estado necesitará tanto agua como luz natural, ya que de lo contrario mostrará un aspecto muy diferente al deseado.
Te interesa:
Césped artificial y mascotas: ¿con compatibles?
En caso de que optes por la hierba natural para tu jardín, debes tener en cuenta el uso que va a recibir el césped al elegir las semillas, ya que obviamente deberás unas semillas más fuertes si va a recibir mucho tránsito, que si por el contrario irá plantado en una zona por la que apenas pasará gente.
En función del tipo de semilla que elijas, también variará el ritmo de crecimiento del césped y, por tanto, la frecuencia con la que tendrás que cortarlo, el tipo de clima o la densidad.
La principal ventaja de plantar césped natural es que favorecerá el crecimiento de otros árboles o plantas en la zona debido a la conducción de agua por medio de sus raíces.
El césped artificial se ha situado como la principal opción a la hora de instalar césped en terrazas o jardines, especialmente cuando son particulares. No es de extrañar, ya que la hierba artificial ha avanzado tanto en los últimos años, que ofrece una estética muy similar a la de la natural, con un cuidado mucho menor.
Te interesa:
¿Tu césped artificial quema en verano? Los mejores trucos para reducir su temperatura
Las ventajas del césped artificial son muchas, especialmente si eres una persona que no puede destinar el tiempo necesario a cuidar el jardín, ya que aun sin prestarle ninguna atención, se mantendrá en perfecto estado.
A esto hay que sumarle que el artificial es altamente resistente a las inclemencias climatológicas, así como que resulta muy económico, ya que una vez instalado, no tienes que realizar ningún otro gasto en su mantenimiento.
A la hora de escoger el césped artificial, es importante prestar atención a factores como el color, la altura de la hierba, el nivel de drenaje del césped (muy importante en zonas en las que las precipitaciones están a la orden del día), la resistencia al tránsito, el tacto o el propio presupuesto disponible.
Ventajas:
Inconvenientes:
Al hablar de césped artificial, lo cierto es que son todo ventajas, ya que en los últimos años ha avanzado tanto, que ha permitido reducir su precio enormemente, consiguiendo que apenas se pueda diferenciar entre césped natural y artificial.
Ventajas:
Desventajas:
Copyright © 2024 - Cordelería Mulhacen SL - Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Formulario de desistimiento | Política de reclamaciones