¿Tu césped artificial quema en verano? Los mejores trucos para reducir su temperatura

Césped artificial quemaDurante el verano, son muchas las personas que han apostado por instalar césped artificial en sus jardines y terrazas, con el objetivo de hacer que luzcan mucho más atractivos, librándose del complicado mantenimiento que implica el césped natural.

Y es que el césped artificial se muestra como una de las mejores opciones para la decoración de suelos exteriores, ya que además de ofrecer una muy buena estética, se muestra como un material muy fuerte y altamente resistente, apto incluso para la convivencia con mascotas.

Las ventajas que ofrece respecto al césped natural, más allá de su sencillo mantenimiento, son muchas: ahorro de agua, rápida instalación, fácil limpieza, antialérgico, antibacteriano, múltiples opciones para elegir

Te puede interesar:

Cómo colocar césped artificial en baldosas con excelentes resultados

Pero desde Tu Césped Artificial nos hemos dado cuenta de que hay una duda común entre la mayoría de personas que apuestan por la instalación de hierba artificial en sus hogares, y que está directamente relacionada con el sobrecalentamiento del césped artificial y la temperatura que puede llegar a alcanzar, especialmente durante el verano, cuando está expuesto durante muchas horas al sol y a temperaturas muy elevadas.

¿El césped artificial se calienta en exceso?

Es cierto que el césped artificial, de la misma forma que el natural o cualquier otro suelo, si está expuesto al sol durante muchas horas, puede alcanzar una temperatura elevada. Pero en ningún caso nunca será nada fuera de lo habitual.

Además en los últimos años, gracias a los avances que ha experimentado este tipo de césped, la exposición al sol ya no es un problema a tener en cuenta. En cualquier caso, si tu césped tiene ya mucho tiempo y se calienta en exceso, vamos a contarte qué hacer para que el césped artificial no queme y puedas disfrutar de él sin necesidad de calzarte los pies.

¿Qué hacer para que el césped artificial no queme?

La primera solución para evitar las excesivas temperaturas, es hacerte con un césped artificial que no queme, o lo que es lo mismo, con un modelo de césped que sea de calidad y esté hecho con polietileno. El polietileno es un material no abrasivo e ignífugo, lo que significa no sólo que las temperaturas que alcance no serán tan elevadas, sino que además no habrá peligro de incendio, algo muy a tener en cuenta si eres una persona a la que le gusta especialmente realizar barbacoas en el exterior.

arena de silice para cespedOtra solución muy a tener en cuenta, especialmente si no te puedes permitir un cambio de césped, es añadir una capa de arena de sílice a la superficie. Esto aportará densidad al césped, hará que muestre un aspecto más saludable y conseguir estabilizar la temperatura, evitando que sea excesiva. La arena de sílice permite regar el césped sin problema, consiguiendo que esté fresco al mantenerse húmeda durante más tiempo.

En cualquier caso, como hemos dicho al principio, las altas temperaturas y la exposición al sol, más allá de que pueda calentar el césped ligeramente, no deben preocuparte, ya que los céspedes artificiales están preparados para ello y cuentan con una capa de protección contra los rayos UV, por lo que no se estropeará ni perderá color con el paso del tiempo.

De modo que ya lo sabes, si tu césped artificial quema en exceso, prueba a renovarlo por uno más moderno y avanzado, o aplícale arena de sílice para tratar de mantenerlo más fresco. Los resultados se apreciarán antes de que te des cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información