Ventajas del césped artificial en parques infantiles frente al caucho

Cada vez son más las posibilidades que ofrece el césped artificial en los parques infantiles. De hecho, se ha convertido en uno de los productos favoritos para acondicionar este tipo de instalaciones. Las áreas de juego que incorporan estas tiras sintéticas presentan un gran número de ventajas frente al caucho; hasta el momento, otras de las alternativas más socorridas.

Hay muchas razones para sustituir el césped sintético por el caucho, como la higiene de estas instalaciones infantiles. Debajo de estas losetas, lo más normal es que aniden diversos insectos, porque encuentran el hábitat ideal para reproducirse. Esto supone un grave riesgo para los más pequeños, por lo que se han valorado otra serie de opciones, que son más favorables.

Razones para instalar césped sintético en parques infantiles

El uso del césped artificial ofrece muchas ventajas desde el punto de vista estético, resistencia y durabilidad. Además, el ahorro y fácil limpieza son dos aspectos claves a tener en cuenta. Por lo tanto, no solo es un recurso idóneo para los jardines y terrazas, sino también para las áreas de juegos y recreativas. A continuación, enumeramos las principales razones para la instalación del césped sintético frente a otras posibilidades:

  • Modelos disponibles. Hay un gran número de ofertas disponibles para estas áreas infantiles, por lo tanto, en función de la decoración, se pueden adaptar fácilmente.
  • Diferentes precios. En cuanto al precio se refiere, igualmente, se puede elegir entre un gran número de propuestas, según las necesidades del espacio y sus dimensiones.
  • Amortiguación: Este césped cuenta con bases amortiguadoras y está homologado para usarse en los parques infantiles.
  • Ahorro. Este tipo de instalación favorece el ahorro de agua a diferencia del césped natural que hay que regarlo continuamente. En este caso, con una tarea de limpieza básica se consigue mantener las fibras en perfectas condiciones.
  • Mantenimiento. Finalmente, hay que destacar su fácil mantenimiento para garantizar una buena limpieza e higiene.

Lo que es evidente es que, en los últimos años, las losetas de caucho están siendo sustituidas por césped artificial en muchos de los parques infantiles que vemos. Su instalación y rápida reparación, su tacto agradable y la enorme calidad son algunos de los factores para pensar en este tipo de alternativa.

Desventajas del caucho en los parques infantiles

Indudablemente, el caucho se ha usado durante mucho tiempo en parques infantiles y zonas de juegos, sin embargo, presenta muchas desventajas. Algunas de las desventajas más comunes de la instalación del caucho en parques infantiles son las siguientes::

  • Toxicidad. En primer lugar, cabe decir que el caucho se cultiva en monocultivos, por lo que usa pesticidas y herbicidas, productos altamente tóxicos.
  • Plagas de insectos. Tal como hemos indicado anteriormente, las losetas fabricadas con este material, son perfectas para que habiten insectos y bichos. En algunas ocasiones, incluso, se pueden generar plagas que hay que combatir.
  • Mantenimiento. Por otro lado, estas superficies necesitan de mayor limpieza y mantenimiento según el uso. A diferencia del césped artificial, que no precisa tantos cuidados y dura más tiempo limpio.
  • Alergias. El caucho natural también puede provocar alergias, por lo que los niños con asma, o con problemas respiratorios, pueden verse perjudicados.caucho parques infantiles

En definitiva, una vez que ya tenemos claro cuáles son los pros y contras de estos materiales, lo más acertado es ponerse en manos de profesionales. En nuestra empresa, contamos con personal muy cualificado para garantizar y brindar un buen asesoramiento con la instalación de césped artificial en parques infantiles. Además, disponemos de una amplia variedad de productos con la mejor relación calidad-precio, así como los accesorios necesarios para un correcto mantenimiento. ¡Solicita información sin compromiso alguno!

Los comentarios están cerrados.

Diseñado por ACUABIT