¿Tengo que regar el césped artificial?

En pocos años se ha visto una impresionante revolución en cuanto a los modelos disponibles de césped artificial. Si antes estaba claro que el césped artificial era una lona de plástico, ahora hay opciones que incluso hacen dudar si se trata de vegetación natural o no.

Tanto es así que muchas personas acaban un riego del césped artificial por error… ¿Seguro que se trata de un error? Lo cierto es que no: mucha gente no se lo plantea, pero lo cierto es que regar el césped sintético es una opción más que recomendable.

En TuCespedArtificial.es, como expertos en venta e instalación de este tipo de materiales, insistimos a nuestros clientes con la necesidad de regar el césped artificial de manera concienzuda y sin que pase demasiado tiempo.

 

¿Por qué hay que regar el césped si es sintético?

Saber por qué y cuántas veces regar el césped artificial es esencial para elevar la vida útil del mismo y disfrutar por mucho más tiempo de una vegetación sintética de alta calidad, cómoda y aparentemente real.

Esto puede parecer algo confuso: si la mayoría de personas optan por instalar el césped artificial para no tener que dedicar tiempo a los cuidados, ¿cómo va a ser necesario ahora regarlo? La clave aquí es cuántas veces regar el césped artificial y con qué objetivo.

El objetivo principal de este proceso es que el riego sirve para hidratar los materiales por los que está compuesta la malla sintética y, por tanto, mejora su textura y se convierte en un material mucho más cómodo para su uso.

Aliviando la incidencia del sol de las épocas más calurosas se evitan quemaduras al pisar el césped descalzos y además se evita que el material sufra sobremanera por las altas temperaturas.

 

Cuándo regar el césped artificial

Una vez señalado el objetivo principal por el que es necesario regar el césped artificial, queda claro que será solo durante las épocas de verano cuando se recomiende su riego. Se puede mojar el césped artificial desde la primavera hasta la llegada del otoño y siempre en las horas centrales del día.

regar cesped artificial

 

Otros consejos al regar el césped artificial

Regar el césped artificial tiene otras funciones, como servir de elemento limpiador de la superficie. Como consejo, se puede aplicar una manguera a presión sobre las zonas más sucias después de una fiesta o un día de juegos, y es ideal para retirar todos los restos si se tiene una mascota que hace pis en la zona de césped sintético.

Esto, sumado al uso de un cepillo de cerdas semirrígidas a contrapelo de vez en cuando, hará que el césped luzca siempre como nuevo.

 

¿Qué pasa si ya tengo colocado un sistema de riego?

Las personas que cuentan con un sistema de riego instalado en su jardín previo a la colocación del césped artificial se preguntan si esto puede ser un problema. Para nada, desde TuCespedArtificial.es les animamos a utilizarlo para hacer esos riegos de forma controlada en verano.

Además, para aquellos que estén pensando en instalar, ofrecemos un servicio profesional y con alta experiencia. Si por el contrario se opta por la opción de instalarlo de manera personal o se necesitan productos para su mantenimiento, también se puede contar con nuestra tienda Cordelería Mulhacén.

 

Durante el invierno el sistema de riego se puede desconectar para hacer así un ahorro de agua considerable, tan bueno para el medio ambiente como para el bolsillo, ya que no es necesario el riego del césped artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por ACUABIT