¿Por qué es necesaria la arena de sílice para el césped artificial?

Si tienes césped artificial en tu terraza o jardín, seguro que en más de una ocasión te habrán hablado de la importancia de aplicarle arena de sílice para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Si no es así y ni siquiera sabes en qué consiste, toma nota porque a continuación te vamos a contar qué es la arena de sílice y por qué es tan importante para el mantenimiento de tu césped artificial.

¿Qué es la arena de sílice?

La arena de sílice es una arena de color blanco compuesta por una combinación de grava y diferentes tipos de arena, que cuenta con un 96% de sílice, manteniendo erguido el pelo del césped y aportándole una mayor firmeza, sin que el paso del tiempo sea un problema.

Se extiende una vez se ha instalado el césped artificial, esparciéndola de manera uniforme por toda la superficie, para así aumentar el agarre y la fijación del césped, manteniéndole perfectamente asentado.

¿Para qué sirve la arena de sílice?

Una vez conocemos qué es la arena de sílice, ahora vamos a ver para qué sirve y qué beneficios aportará al césped:

Estabilización y protección

Al utilizar la arena de sílice como relleno del césped artificial, se aumentará la estabilización y protección de las fibras utilizadas para la fabricación del propio césped, aportándole un aspecto más natural y aumentando su durabilidad.

Fijar el césped artificial

La arena sílice para césped artificial fijará mejor la instalación, mejorando el agarre y consiguiendo que quede perfectamente asentado. De esta forma el césped no es levantará por el uso ni por el paso del tiempo, consiguiendo que se mantenga en su lugar.

Retiene la humedad

Por sus propiedades la arena de sílice retiene la humedad, ya que tiene una gran capacidad de absorción tanto de la humedad como del agua, lo que es altamente recomendable cuando el césped está instalado en el exterior, y queda expuesto a las posibles lluvias.

Mayor confort

Este tipo de arena proporcionará una sensación más agradable al pisar el césped artificial, aumentando el confort y permitiendo caminar descalzo sobre él sin ningún problema.

Alarga la vida útil del césped

La arena de sílice también alargará la vida útil del césped artificial, puesto que le ofrece una mayor estabilidad, permitiendo que se mantenga en su lugar y aislando la humedad, manteniendo intactas todas sus propiedades con el paso del tiempo.

Resistencia

Por último la arena sílica aporta una mayor resistencia que otras fibras, consiguiendo asemejar el césped artificial al césped natural, puesto que este tipo de arena no puede destruirse ni deformarse, cumpliendo con su cometido en todo momento.

Otra preguntas sobre la arena de sílice para césped artificial

  • ¿La arena de sílice dejará el césped de color blanco?

Si se instala correctamente y el césped se cepilla regularmente y de la manera correcta, la arena de sílice pasará totalmente desapercibida a la vista.

  • ¿Cada cuánto tiempo se debe reponer la arena?

Aunque es cierto que se trata de un material altamente resistente, se recomienda renovar la arena de sílice cada 12/18 meses, en función del uso que se haga de la superficie. En el caso del césped artificial con fibras rizadas, la vida útil de la arena de sílice puede alargarse a 24 meses.

Conclusión

En definitiva, si tienes o estás pensando en instalar césped artificial en tu terraza o jardín, en nuestra web contamos con diferentes paquetes de arena de sílice de gran calidad, que se adaptarán a tus necesidades y te ayudarán a mejorar la calidad del césped, manteniéndolo en perfectas condiciones durante el máximo tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información