Piscinas hinchables sobre césped artificial ¿Se puede poner?

Las piscinas hinchables se han convertido en una de las opciones más populares y demandadas por empresas y hogares, ya que son económicas, funcionales y sencillas de usar. Sin embargo, algunos propietarios aún se preguntan si es seguro poner piscinas hinchables sobre el césped artificial.

Cuando llega el verano, la mejor forma de disfrutar del buen clima y mantenerse fresco es sumergirse en una piscina. No obstante, en los últimos años cada vez más propietarios desisten de la idea de hacer reformas para instalar una piscina enterrada por todos los gastos que esta implica.

En este sentido, las piscinas hinchables son una alternativa que no ha dejado indiferente a nadie. Además de ser menos costosas y de fácil instalación, se adaptan de forma óptima y segura al césped artificial.

 

¿Es compatible el césped artificial con las piscinas hinchables?

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Una piscina desmontable sobre césped artificial no causa ningún tipo de daño a la superficie.

Es conveniente resaltar que el césped artificial está especialmente fabricado para ser duradero y resistente. La hierba puede mantenerse siempre verde y con aspecto rejuvenecido durante mucho tiempo.

No obstante, los especialistas en césped artificial señalan que un elemento de gran volumen que permanezca por un largo período de tiempo puede llegar a enredar las fibras de la superficie. Pero no hay nada de lo que preocuparse.

Tras retirar la piscina hinchable sobre césped artificial, solo es necesario cepillar las fibras de la superficie para mantenerla desenredada y como nueva.

Piscinas-hinchables-sobre-césped-artificial--Se-puede-poner

 

¿Qué césped artificial es mejor para tu jardín con piscina desmontable?

No es fortuito, que cada vez más establecimientos comerciales, empresas y hogares decidan instalar césped artificial. Esta alternativa ofrece múltiples ventajas y beneficios, que van desde el ahorro de gastos en mantenimiento hasta proporcionar mayor elegancia y estética en los espacios.

En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de tipos de césped. Por ejemplo, plataformas especializadas como tucespedartificial.es cuentan con modelos de césped artificial para piscinas que se diferencian por sus sistemas de instalación, usos y otras características.

 

Consejos para recuperar el césped sintético luego de usar una piscina hinchable

Para disfrutar las vacaciones de forma óptima, los propietarios pueden colocar una piscina desmontable sobre césped sintético durante los 3 meses que dure el verano. Pero para conservar la forma inicial del césped artificial, es necesario seguir los siguientes consejos:

  • Elegir un césped artificial de alta calidad
  • Asegurar que el suelo esté nivelado y libre de piedras y otros residuos antes de instalar el césped sintético
  • Cepillar las fibras en sentido contrario, luego de retirar la piscina desmontable

Como se puede ver, colocar una piscina hinchable sobre césped artificial es una alternativa segura para vivir al máximo los días calurosos del verano. Cuando la grama sintética es de calidad, la piscina desmontable no supone ningún riesgo para la superficie artificial de tu terraza, patio trasero o jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por ACUABIT