¿Pierde color el césped artificial?

Una vez que ya tenemos nuestro césped instalado, lo que nos preocupa es cómo conservar el color del césped artificial. Dependiendo del tamaño de la zona a mantener, podemos ocuparnos nosotros mismos utilizando los productos adecuados o contratar a personal cualificado para su mantenimiento.

Durabilidad y características del césped artificial

La durabilidad de un césped artificial oscila entre los 10 y los 15 años, dependiendo si están destinados a un uso profesional o particular. ¿Son estos datos definitivos? Rotundamente no. El mantenimiento adecuado hará que el color del césped artificial se mantenga durante más tiempo pudiendo llegar a los 20 años en el caso de un uso particular.

Según el lugar donde se coloque el césped artificial y la actividad que se desarrolle en él habrá que elegir uno u otro. Hay diferentes alturas de fibras: altas, hasta 55 milímetros, medias hasta 35 milímetros y bajas de 2 a 3,5 milímetros.

También varía su grosor, desde unos 14 milímetros hasta 40: el primero es el que parece más bien una moqueta y el último es prácticamente indistinguible del natural, aportando una pisada suave.

¿Cuáles son los factores que pueden afectar al color del césped artificial?

  • El clima es lo que mas desgasta el color, ya sea por una excesiva exposición al sol o por los problemas ocasionados por la lluvia, el granizo o la nieve. En todos los casos, un alto grado de drenaje en nuestra instalación del césped es necesario para su buen mantenimiento.
  • La falta de limpieza afecta de manera negativa. Ya sea por el paso regular de mascotas o por las hojas que caen, regarlo y cepillarlo regularmente es esencial.
  • Hongos y malas hierbas. Si el césped está cerca de lugares húmedos tendremos que utilizar fungicidas y herbicidas.

perdida de color cesped artificial

¿Cómo mantener el color del césped artificial?

Mantener nuestro césped consiste en tareas básicas. Regarlo con regularidad, cepillarlo a contrapelo y eliminar toda la suciedad que aparezca es lo mínimo, pero hay una serie de productos específicos que debemos utilizar para aumentar su durabilidad: repelentes para insectos, aves y mascotas pueden ser utilizados, así como bactericidas y limpiadores enzimáticos.

El personal de nuestra tienda especializada en césped artificial está altamente cualificado y te orientará para cuidar tus zonas ajardinadas. Y si aún no has dado el paso, disponemos de un servicio profesional de instalación y mantenimiento. Desarrollamos productos específicos para evitar la decoloración del césped artificial de zonas de piscinas, usos deportivos, zonas con mascotas o especial para zonas con niños.

El color del césped artificial se mantendrá en buen estado durante más años si lo tratamos bien. Ya sea ornamental, profesional o particular, lo más práctico es acudir a un profesional para su instalación y mantenimiento y dejarnos asesorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por ACUABIT