Mejora el rendimiento energético de tu hogar con el césped artificial

¿Qué mejor sitio para relajarse tras un duro día de trabajo que en el jardín de tu casa? El lugar ideal para quedar con tus amigos un fin de semana y hacer una barbacoa o pasar un rato en grande con los niños, jugar con nuestro perro o hacer deporte. El problema de los jardines es que su mantenimiento conlleva un enorme gasto energético, además de la cantidad de agua que debemos gastar.

Ahorrando electricidad gracias al césped artificial

Los sistemas de gestión de riegos automatizados provocan un consumo de electricidad elevado que aumenta el montante de las facturas de luz. A causa de esto es necesario reflexionar sobre qué tarifa de luz contratar, ya que una oferta estándar que no se adapte a nuestro modo de vida puede salirnos por un pico. Lo mejor es buscar información sobre tarifas de luz que se ajusten a nuestras necesidades. Si lo deseas, puedes consultar la siguiente página con información útil y neutra sobre todas las tarifas que ofrece el mercado: http://pueblosocial.es/. De esta forma puedes elegir la oferta que más te convenga.

Si vas a continuar con tu césped natural y piensas regar el césped en un horario determinado, por ejemplo, por la noche, puedes acogerte a una tarifa con discriminación horaria como las que ofrecen Endesa o Iberdrola. Se trata de tarifas que disponen de diferentes precios por el kWh dependiendo de la hora del día. De modo que si concentras tu consumo en el periodo más barato, es decir, si te aseguras de regar el césped solo por la noche, puedes ahorrar en tu factura. Las empresas como Iberdrola, Viesgo o Endesa tienen puntos de información donde puede conocerse más sobre estas tarifas. En concreto, Endesa dispone de un número de atención al cliente en el que puedes informarte sobre tarifas nocturnas. 

Deja de malgastar el agua

No todos los países son iguales, cada uno tiene su clima, su propio paisaje y vegetación. Sin embargo, todo el mundo quiere tener un jardín verde natural como se ve en las películas. España es un país mediterráneo de sol y calor. Mantener un césped natural supone, además de un malgasto ecológico, un gran esfuerzo económico debido a las condiciones climatológicas en la mayoría de la península ibérica. Es necesario regar la hierba constantemente para que mantenga su apariencia verdosa, a causa del clima seco y las sequías frecuentes. Por esta razón es una buena idea invertir en el césped artificial ya que, a pesar del gasto inicial que comporta su instalación, el coste final será muy inferior a todo el desembolso que acarrea el césped natural. A continuación, describimos los beneficios del césped artificial en detrimento del césped natural:

  • Ahorra tiempo: el césped artificial no requiere el mismo mantenimiento que el césped natural. No hay que cortarlo, regarlo, abonarlo ni echar pesticidas y herbicidas. De esta forma puedes ahorrar tiempo para disfrutar con los nuestros.
  • Ahorra agua: en un país como España, el césped artificial necesita ser regado constantemente, mientras que al césped artificial solo hay que echarle agua para refrescar el ambiente en días de mucho calor o para limpiar el polvo que pueda recoger la superficie.
  • Antialérgico y seguro: una de las principales ventajas del césped artificial es que no contiene alérgenos que produzcan alergias o insectos, por lo resulta mucho más seguro para los nichos.
  • Sostenible: el césped artificial es mucho más sostenible y compatible con el medioambiente que el césped natural, por lo que ayuda a luchar contra el cambio climático.

Si quieres saber más sobre las ventajas del césped artificial, puedes leer artículos como este. Da el cambio y empieza a ahorrar electricidad, agua y tiempo de tu vida.


Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /home/cordeler/public_html/tucespedartificial.es/wp-includes/functions.php on line 4597

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información