Malla antihierbas o Geotextil: ¿valen para lo mismo?

Si estás pensando en colocar césped artificial en tu terraza o jardín, ya sabes que previamente deberás instalar una malla que evite el crecimiento de las malas hierbas y hierbajos bajo el césped. De lo contrario, es muy probable que tuvieras que echar al traste todo el trabajo realizado.

Hasta aquí todo claro, pero a la hora de hacerte con la malla tendrás que escoger entre una malla antihierbas o una malla geotextil. Aquí es cuando surgen las dudas, ya que la mayoría de usuarios no conocen las diferencias entre cada una de ellas, ni si valen para lo mismo.

Por ello hoy en Tucespedartificial.es te vamos a contar las diferencias entre la malla antihierbas o geotextil, para que sepas cuál escoger para proteger tu césped artificial. Presta atención y toma nota.

¿Qué malla antihierbas instalar en tu jardín o terraza para proteger el césped artificial?

Como ya hemos comentado, una malla antihierbas es un elemento destinado a impedir el crecimiento de malas hierbas, que se debe instalar en los jardines o terrazas en los que se vaya a colocar césped artificial.

Existen dos tipos de mallas antihierbas diferentes entre las que elegir: la malla antihierbas convencional, que está hecha de rafia o polipropileno muy resistente, y la malla geotextil. ¿Cuál es la más adecuada?

Malla antihierbas de rafia

La malla antihierbas de rafia se muestra como la opción más habitual para evitar el crecimiento de las malas hierbas.

Este tipo de malla está hecha de rafia (un hilo de fibra sintética o natural obtenido de polietileno y polipropileno), destacando por ser muy tenaz, gruesa y resistente.

Estas mallas impiden el paso de los rayos de sol, lo que evita el crecimiento de las malas hierbas que pueden poner en riesgo la estabilidad de tu terraza o jardín.

Destacan porque están disponibles en diferentes colores, pudiendo escoger el que mejor se adapte al entorno en el que se va a colocar.

Muy beneficiosas, no son recomendables para lugares excesivamente estrechos, ya que por lo general tienen un metro de ancho como mínimo.

Malla geotextil

Por otro lado está la malla geotextil, que está pensada para evitar la aparición de malas hierbas con raíces muy agresivas, por lo que es la más recomendable para zonas de cultivo, pero quizá no sea la más necesaria para terrazas o jardines domésticos en los que se va a instalar césped artificial.

El funcionamiento de las mallas geotextiles son el mismo, pero con la particularidad de que tienen un precio bastante más elevado, puesto que son más resistentes y duraderas.

¿Cómo colocar una malla antihierbas para instalar césped artificial?

Si vas a instalar césped artificial en una terraza o jardín doméstico, una malla antihierbas de rafia será tu mejor opción.

Para su instalación lo primero que debes hacer es limpiar meticulosamente el suelo donde vas a colocar la malla, asegurándote que quede libre de hierbajos, desniveles, piedras o raíces.

Con el suelo en perfectas condiciones, procede a colocar la malla antihierbas. Para ello tendrás que solapar una pieza con otra, fijándolas al suelo con cinta de unión cada dos o tres metros. Debes prestar una especial atención a los bordes y a las esquinas.

Por último, ya con el césped artificial instalado, aplica arena de sílice para asegurar que el césped artificial quede perfectamente fijado.

En Tucespedartificial.com podrás comprar una malla antihierbas de gran calidad, disponible en 1, 1.50, 2, 3, 4 y 5 metros de ancho, y hasta 100 metros de largo.

Si tienes cualquier tipo de duda en relación a la malla antihierbas, al tipo de césped artificial o a la colocación, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información