El césped artificial ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Lo que comenzó siendo como una sencilla solución para espacios donde no se podía plantar y mantener césped natural se ha convertido en la opción favorita de la mayor parte de personas gracias a características como el efecto memoria del césped artificial.
Y es que los distintos productores e instaladores hemos trabajado duramente para perfeccionar el material y su modo de colocación hasta lograr que las sensaciones que ofrece y su mantenimiento y vida útil sean muy superiores a cualquier otra alternativa.
El llamado efecto memoria del césped es una de las virtudes más llamativas de los modelos de alta calidad con los que trabajamos en Tu césped artificial. ¿Qué es ese efecto y por qué es tan importante? Nuestro equipo de especialistas te cuenta todo lo que tienes que saber sobre ello.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los suelos de césped artificial es al desgaste por el uso. Generalmente instalados en jardines, terrazas y zonas de piscinas, entre otros, este tipo de pavimentos están pensados para pisarlos, jugar, colocar mobiliario, etc.
La consecuencia de esto es que las fibras que imitan los brotes verdes naturales tienen que soportar peso y modificar su posición, algo que a la larga podría acabar por deformar todas las hebras del producto y hacer que el césped artificial pierda en presencia, comodidad y vida útil.
El efecto memoria logra que esto no ocurra: las fibras adquieren la capacidad de volver a su posición vertical tras cualquier pisada o después de soportar encima peso o mobiliario.
Rentabilizar la inversión: este es el primer motivo para apostar por un césped de calidad con un alto efecto memoria. Cuanto más alto el nivel de este efecto, antes volverán las fibras a su estado original y más resistentes serán ante cualquier tipo de desgaste.
Consigue que la superficie siga resultando cómoda, mullida y agradable al tacto: desde el punto de vista de la usabilidad, esta característica es muy importante. A esto hay que sumar valores positivos desde el punto de vista visual, ya que no se generan zonas donde las fibras están hundidas o clarean.
Un césped artificial como el que instalamos y vendemos en Tu césped artificial te acompañará a ti o a tus clientes durante toda la vida con tan solo seguir unas normas de mantenimiento mínimas si el modelo que eliges cuenta con un alto efecto memoria.
¿Qué es lo que dota a la malla artificial de este efecto memoria? ¿Cómo saber qué modelo es más apto? Como hemos explicado, el efecto memoria del césped se logra al combinar tecnología con técnicas de fabricación. Para lograr un buen resultado hay que tener en cuenta los siguientes elementos:
Forma de la fibra: el modo de plegado de la fibra sobre la malla es un punto clave para lograr el efecto memoria. Existen distintos tipos y nuestro equipo puede recomendarte el que mejor se adapte a tus necesidades o las de tus clientes. Las más recomendables son las fibras de diamante y las que tienen forma de C.
Nervio central: la parte central de la fibra debe tener más cantidad de material, ya que este es el esqueleto de la misma y lo que hará que vuelva a su posición más rápidamente.
Calidad de la fibra: apostar por materiales de calidad es hacerlo por un césped de primer nivel y muy duradero.
A la hora de crear la malla, también hay que tener en cuenta tanto las puntadas que se dan por metro cuadrado como la colocación de fibras de relleno.
En cuanto al primer ítem, cuanto mayor sea el número de puntadas, más tupido y suave será el césped. A la vez, unas fibras ayudarán a otras a soportar el peso y los impactos, mejorando la resistencia.
Por otro lado, las fibras de relleno son más cortas que las principales. Sirven como puntos de apoyo a las segundas para que estas puedan regresar a su posición original, consiguiendo una naturalidad mayor que en otros modelos.
Estos son los principales puntos clave del efecto memoria del césped artificial. Si tienes alguna duda, no tengas reparo en contactar con nosotros. Nuestro equipo especializado estará encantado de atenderte, asesorarte e incluso encargarse de la instalación del césped artificial.
Copyright © 2024 - Cordelería Mulhacen SL - Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Formulario de desistimiento | Política de reclamaciones