¿Cómo preparar el terreno para instalar césped artificial?

El césped artificial se muestra como una de las principales opciones para suelos exteriores, ya que ofrece excelentes resultados y apenas precisa mantenimiento. Pero al instalar césped artificial sobre superficies no regulares, como puede ser la tierra o un jardín, es necesario preparar el terreno previamente para que quede perfecto.

Conscientes de las dudas que puede generar este asunto, en este post te vamos a contar cómo preparar el terreno para instalar césped artificial y conseguir excelentes resultados en cualquier tipo de superficie. ¡Toma nota!

Pautas para preparar el terreno al instalar césped artificial

A no ser que se trate de una superficie uniforme, libre de irregularidades y totalmente plana, antes de instalar césped artificial es necesario preparar el terreno, teniendo que realizar una serie de acciones que garantizarán que una vez instalado quede perfecto.

Retira las hierbas, piedras y otros elementos

Antes de nada, lo primero que debes hacer es retirar todos los elementos existentes en la superficie, como pueden ser las hierbas, piedras, tierra, etc. Es importante retirar todo aquellos que no te permitiese que el césped quedase perfectamente instalado, ya que de lo contrario aparecerán problemas en el futuro.

En el caso de las hierbas, debes aplicar herbicidas para asegurarte de que no vuelvan a salir, porque si no aparecerán de nuevo con total probabilidad, afectando directamente al césped artificial.

Allanar la superficie

Retiradas las hierbas, lo siguiente debería ser allanar la superficie para evitar irregularidades bajo del césped artificial, que además de afectar a la estética también contribuirían a su deterioro.

Para que el terreno quede compacto y nivelado puedes utilizar un rodillo especial o una máquina apisonadora si se trata de una gran superficie.

También se recomienda aplicar gravillas y arenas que ayuden a compactar el terreno, además de favorecer el correcto drenaje.

Malla antihierbas

Antes de colocar el césped es necesario instalar una malla antihierbas, que se encargará de prevenir la aparición de malas hierbas con el paso del tiempo, que podrían afectar directamente al estado del césped artificial.

Hay que extender la malla antihierbas solapando unas con otras y fijándolas al suelo para evitar que puedan removerse.

Instalar el césped artificial

Llegados a este punto ya estarás en disposición de instalar el césped artificial, puesto que el terreno estará perfectamente preparado.

Para obtener los mejores resultados recomendamos instalar el césped artificial en la misma dirección utilizando bandas autoadhesivas, ya que de esta forma mostrará el aspecto más natural posible.

Mide la superficie y corta el césped antes de colocarlo para asegurarte que quede perfecto, peinando el césped con un cepillo para césped artificial para evitar que se noten las juntas. Si hecho esto todavía se nota, acerca un poco más las tiras del césped.

Por último, para una mejor conservación del césped artificial recomendamos aplicar arena de sílice sobre la superficie, que ayudará a reducir la temperatura y a mantener la verticalidad de la fibra.

En nuestra sección de complementos para césped artificial encontrarás todos los productos necesarios para preparar el terreno, instalar el césped artificial y mantenerlo en perfecto estado. Echa un vistazo y hazte con todos los artículos que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información