¿Cómo poner césped artificial sobre tierra?

La colocación de césped artificial es un proceso bastante sencillo, que por lo general, puede llevar a cabo uno mismo. Eso sí, hay que tomar una serie de precauciones y tener ciertos aspectos en cuenta, que garanticen su perfecta instalación y los mejores resultados.

Nosotros hoy nos centramos en explicar cómo poner césped artificial sobre tierra, mostrándote todos los pasos que deberás realizar, para que puedas instalarlo de una manera cómoda, fácil y eficaz.

De modo que si quieres instalar césped artificial sobre tierra, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. Te contamos todo lo que debes saber.

Y no dudes darte una vuelta por nuestra sección de complementos para la instalación de césped artificial, donde encontrarás todos los productos necesarios no solo para la instalación, sino también para su mantenimiento y cuidado.

Pasos para colocar césped artificial sobre tierra

Prepara el terreno

Lo más importante a la hora de instalar césped artificial, es que la superficie esté perfectamente preparada. En el caso de una superficie de tierra, lo primero que hay que hacer es eliminar cualquier resto que pudiera existir, como piedras, ramas, hierbajos, etc. Para ello, recomendamos aplicar un herbicida, para así evitar la aparición de malas hierbas en el futuro, que podrían estropear el césped.

Para terminar, también habrá que igualar cualquier desnivel que pudiera haber en el terreno, así como crear una base de drenaje, para así evitar la acumulación de agua debida a la lluvia.

Colocación de una malla antihierbas

Con el terreno listo, lo siguiente será instalar una malla antihierbas, que con la ayuda de los herbicidas, protegerán el césped artificial y evitarán la aparición de nuevas hierbas.

Instalación del césped

Ahora es el turno de instalar el césped artificial, lo cual será más rápido y sencillo que los dos pasos anteriores, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Para ello, habrá que extender los rollos de césped artificial sobre la malla a lo ancho y a lo largo, para así abarcar toda la superficie que queramos cubrir.

Hay que prestar una especial atención a los empalmes de cada rollo, dejando unos 5mm de separación entre cada tira, para que así no se aprecie ninguna diferencia ni desnivel.

Colocación de las bandas de uniones y adhesivos

Una vez el césped artificial ya esté colocado, habrá que instalar a ambos lados de las juntas las bandas autoadhesivas, las cuales están incluidas en los rollos de césped artificial, para que así queden perfectamente fijados a la superficie. De esta manera se creará una única pieza de césped para toda la superficie.

Cepillar y rellenar con arena de sílice

Ya con el césped perfectamente instalado, lo único que quedará para conseguir el mejor acabado, será rellenarlo con arena de sílice, lo que ayudará a su conservación.

En cuanto a la arena de sílice, se recomienda aplicar entre 2 y 5 kilos por metro cuadrado, espolvoreándolos sobre la superficie.

El siguiente paso será cepillar el césped cuidadosamente, para así esparcir la arena de sílice por toda la superficie, y eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera existir. Es importante realizar el cepillado a contrapelo, para así conseguir que quede erguido y luzca un aspecto más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información