¿Cómo limpiar el césped artificial?

Si has optado por el césped artificial para decorar tu terraza o jardín, debes saber que has optado por una muy buena idea, de hecho, ya lo habrás comprobado tú mismo.

El césped artificial ofrece excelentes resultados, pero hay una duda común que surge alrededor de él: ¿cómo limpiarlo? Una duda que es importante solucionar si se quiere mantener en perfecto estado, ya que si no se limpia correctamente, es muy probable que se estropee y que con el paso del tiempo ofrezca una imagen muy diferente a la que mostraba inicialmente.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a contar cómo limpiar el césped artificial de la manera correcta, para que puedas mantenerlo como el primer día, y tu jardín o terraza luzca su mejor imagen.

Limpiar el césped artificial periódicamente

Si quieres mantener el césped artificial en las mejores condiciones y que no le afecte el paso del tiempo, lo mejor es limpiarlo periódicamente, al menos una vez por semana.

Lo primero que debes hacer es cepillar el césped artificial regularmente, para así evitar que las cerdas puedan adquirir una mala posición. Para ello utiliza un cepillo de jardín con cerdas flexibles, similar al que llevan los jardineros municipales o barrenderos.

Además del cepillado, también es recomendable utilizar un soplador de hojas, para así poder amontonarlas en un rincón del jardín o la terraza, y recogerlas más fácilmente.

Una vez se ha cepillado el césped y se han recogido todas las hojas, pero para llevar a cabo una limpieza profunda que pueda eliminar las bacterias y posibles manchas, es indispensable utilizar agua y jabón neutro. De este modo eliminarás la suciedad y mantendrás el color del césped artificial.

La manera más cómoda, fácil y eficaz de hacerlo, es utilizando una pistola de agua a presión, como las que empleamos para limpiar el coche. Eso sí, es importante aplicar el agua a cierta distancia, para así evitar dañar las fibras del césped.

Limpiar el césped artificial de manera puntual

Más allá de limpiar el césped regularmente, también es posible que necesites limpiar el césped artificial de manera puntual, ya sea porque tienes un evento y quieres que luzca perfecto, a causa de los excrementos de animales, de una mancha, etc.

En caso de que simplemente quieras limpiarlo, tendrás que repetir el mismo proceso explicado anteriormente. Pero si por el contrario quieres eliminar una mancha en concreto, es importante que te centres en su limpieza, utilizando para ello productos específicos para cada tipo de mancha o derrame.

En nuestra web encontrarás una enorme variedad de productos de mantenimiento y limpieza para césped artificial, con los que conseguirás mantenerlo como el primer día, durante el máximo tiempo posible.

Mantenimiento del césped artificial

Más allá de la limpieza, el mantenimiento del césped artificial también es importantísimo para que luzca su mejor cara.

Utilizar un repelente para aves es muy recomendable, ya que evitará que los pájaros puedan dañar el césped, ahuyentándolos de una manera muy eficaz. Asimismo, también es importante reponer la arena de sílice cada cierto tiempo, para así mantener la verticalidad de las fibras del césped, y reducir la temperatura.

Además, también es importante que tengas precaución con el mobiliario, evitando arrastrar los muebles más pesados para no dañar las fibras. También deberás extremar las precauciones en caso de hacer asados o barbacoas, y también si tienes mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información