¿Cómo cortar el césped artificial?

Hoy en Tucespedartificial.es te vamos a contar cómo cortar el césped artificial, con el objetivo de ayudarte y solucionar cualquier posible duda que tengas antes de su instalación.

Con esto no nos referimos a podarlo, ya que eso se limita únicamente al césped natural, sino a cómo cortar césped artificial para su correcta instalación y así conseguir que se adapte a la perfección al espacio de colocación.

Esto es importante, ya que para instalar césped artificial debe cortarse adecuadamente, a la medida correcta. Y cómo sabemos que esto puede generar dudas, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para cortar el césped artificial que te serán de gran ayuda.

Pautas para cortar césped artificial e instalarlo correctamente

Antes de instalar el césped artificial es necesario cortar todo el césped que sobre, y para ello previamente hay que medir, para así tener las medidas perfectamente definidas y saber la cantidad de césped que necesitamos.

Hecho esto, a continuación te dejamos los pasos para cortar el césped artificial:

Mide

Medir la cantidad de césped artificial que necesitamos es fundamental para su instalación, ya que de esta forma podremos cortar todo lo que no necesitemos, facilitando su colocación. Es importante que las medidas sean exactas, por lo que asegúrate de utilizar herramientas fiables.

Coloca el césped sobre la superficie

Tras tomar las medidas, coloca el césped extendido sobre la superficie donde lo vayas a instalar, para así hacerte una idea y saber qué parte pegar primero, así como dónde tendrás que cortar. Habitualmente habrá que cortar por los extremos.

Marca el césped por el reverso

Para cortar el césped artificial correctamente previamente hay que marcarlo por la parte trasera, señalando las zonas por las que vamos a realizar el corte. Estas marcas nos servirán como guía.

Cortar el césped artificial

Ahora sí que habrá que cortar el césped artificial, siguiendo las marcas que hemos hecho anteriormente. A medida que vamos cortando hay que ir instalando con mucho cuidado para asegurar un buen resultado.

Últimos retoques

Ya colocado e instalado, habrá que revisar y hacer los últimos retoques para que quede perfecto, solucionando posibles picos o rincones que haya que perfeccionar.

Herramientas para cortar el césped artificial

Ya conocemos los consejos para cortar el césped artificial, y ahora nos vamos a centrar en analizar qué herramientas utilizar para cortar césped artificial.

Al cortarse por la parte trasera, podríamos utilizar unas tijeras grandes y especializadas, aunque lo más recomendable es usar un cúter, con una hoja lo suficientemente gruesa como para poder realizar el corte con garantías, de una forma cómoda, sencilla y rápida.

Si hemos medido y realizado las marcas correctamente, cortar el césped artificial con un cúter profesional no debería ser nada complicado.

En cualquier caso, si no estás del todo convencido o no dispones del tiempo necesario para afrontar este trabajo, en Tu Césped Artificial ponemos a tu disposición un servicio de instalación de césped artificial, realizado por profesionales que te garantizarán los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información