¿Cómo colocar césped artificial sobre hormigón?

Si tu terraza tiene suelo de hormigón y la tienes totalmente desaprovechada, en el césped artificial encontrarás a tu mejor aliado para darle vida, color y hacerla mucho más cómoda y acogedora.

El césped artificial ha evolucionado enormemente en los últimos años, ganando calidad y asemejándose cada vez más al césped natural, lo que ha hecho que cada vez sean más las personas que apuesten por él para instalarlo sobre suelos de hormigón o cemento.

La instalación de césped artificial sobre hormigón o cemento ofrece grandes resultados, ya que se trata de una superficie lisa y perfectamente nivelada, pudiendo llevar a cabo la instalación de una manera rápida y eficaz, sin necesidad de realizar obras.

Si tú también habías valorado seriamente esta posibilidad, presta atención y toma nota porque a continuación te contamos los pasos para colocar césped artificial sobre hormigón o cemento.

¿Qué materiales necesitas para la instalación de césped artificial sobre hormigón?

Para la instalación de césped artificial sobre hormigón necesitarás una lista de materiales indispensables:

Pasos para instalar césped artificial sobre hormigón

Paso 1

El primer paso será desplegar los rollos de césped artificial sobre la superficie de hormigón o cemento, tratando que queden perfectamente encajados y sin dejar espacio entre ellos.

Paso 2

Lo siguiente será corregir las imperfecciones que pueda presentar el césped, para que encaje perfectamente. Para corregir dichas imperfecciones apóyate del cúter y la regla, para asegurarte que el corte sea recto y preciso.

Paso 3

Una vez esté perfectamente encajado, deberás fijar el césped artificial sobre el hormigón o cemento utilizando una cinta de unión para césped, pegándola con colca para evitar que puedan despegarse. Las cintas de doble cara son las más recomendables para este paso, ya que es mucho más sencillo.

Paso 4

Para asegurarse que el césped artificial quedará perfectamente pegado a la superficie, lo mejor es utilizar un sellador o masilla, repartiéndolos a lo largo de la superficie y prestando una especial atención a la zona de las esquinas. Pasadas 24 horas aproximadamente, el césped artificial debería estar completamente fijado al suelo.

Paso 5

El quinto y último paso para finalizar la instalación del césped artificial sobre hormigón, consistirá en cepillar el césped en dirección contrario con un cepillo de cerdas duras, para así eliminar cualquier tipo de piedra o resto de suciedad que pudiera existir.

Además, también es recomendable aplicar un perfume higienizador anti bacterias con olor a césped natural, para prevenir la aparición de bacterias y darle el aspecto más natural posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información