Con la llegada del verano, todos queremos disfrutar más de la terraza y la instalación de césped artificial sobre baldosas permite pasar más horas al aire libre sin apenas esfuerzo ni una fuerte inversión económica. Pero, ¿sabes cómo colocar esta modalidad de césped en las losetas? Te explicamos todo el proceso paso a paso. ¡Es muy fácil!
La versatilidad del césped artificial consigue que su colocación se realice sobre todo tipo de superficies, incluso sobre las baldosas de la terraza con magníficos resultados.
El proceso es rápido, sencillo y limpio y, sin necesidad de hacer obras complejas, darás una nueva vida a un espacio al que apenas dabas uso.
Este primer paso es fundamental para obtener el mejor resultado posible en la instalación de césped artificial sobre las baldosas de la terraza o el balcón. Al medir, ten presente las columnas y otros obstáculos porque las piezas deberán ser recortadas correctamente para que se adapten a estas zonas.
Extiende el rollo de césped artificial, mide y corta con el cúter las piezas.
En la colocación del césped artificial, es esencial que las piezas se coloquen sobre las losetas siempre en la misma dirección. ¿Hay columnas? Haz las marcas de los recortes que haya que realizar, midiendo su profundidad y desarrollando las marcas cortando la pieza.
Será el momento de colocar el primer trozo de césped artificial, consiguiendo el ajuste perfecto antes de pasar el corte. Cada 30 cm, haremos un corte con el cúter. De este modo, luego nos será más fácil recortar la pieza en línea recta, quedando un trabajo más limpio.
Además, para evitar imperfecciones, te recomendamos recortar un nudo a cada lado de 0,5 cm.
Entre la primera y la segunda pieza de césped artificial es esencial dejar una ligera separación de un máximo de 0,5 cm antes de poner la banda autoadhesiva. De este modo, no se marcarán las juntas quedando como un tapiz natural.
Coloca peso sobre estas piezas para evitar que se muevan y enróllalas ligeramente para instalar la banda autoadhesiva entre las dos piezas y extiéndela. Quita el adhesivo poco a poco, pega la pieza y haz la misma operación con la siguiente.
Ahora toca pegar el césped artificial a la baldosa. Para este paso, haz uso del sellador específico para este tipo de instalaciones y carga con él la pistola de silicona para facilitar su aplicación.
Pon masilla cada 30 cm, prestando especial atención a las esquinas y recortes. A continuación, deberás esperar 24 horas a que la masilla se seque para una fijación perfecta sobre el suelo.
La última fase del proceso de colocación del césped artificial sobre las baldosas se centra en perfeccionar los detalles finales. Con el cepillo de cerdas duras, debes peinar el césped siempre en dirección contraria a las fibras. ¿Para qué? Para conseguir un manto más frondoso y quitar todas aquellas fibras que se han caído al cortar las piezas.
Finalmente, utiliza el perfume antibacterías para césped artificial. Huele a césped natural lo que, además de darte la sensación de que estás pisando hierba recién cortada, evitarás que aparezcan bacterias.
Belleza y bienestar para que disfrutes de verdad de tu terraza. Como has podido comprobar es muy fácil colocar el césped artificial en baldosas. Ahora te toca a ti.
Copyright © 2024 - Cordelería Mulhacen SL - Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Formulario de desistimiento | Política de reclamaciones