Césped artificial en terrazas. Principales ventajas e inconvenientes

Fácil de instalar, de increíble parecido al césped natural y con un mantenimiento sencillo, cada vez son más las personas que optan por la instalación de césped artificial en terrazas y áticos de viviendas.

Además de una solución limpia y económica, esta modalidad cuenta con más ventajas que desventajas para su elección.

Pero, como queremos despejar todas tus posibles dudas, compartimos contigo tanto los pros como los contras de poner césped artificial en exteriores.

Beneficios de la instalación de césped artificial en terrazas y áticos

¿Imaginas tener la posibilidad de darle un aire más fresco a la terraza de tu vivienda o a los exteriores de tu ático? Antes parecía misión imposible, pero las soluciones en césped artificial adaptado para terrazas ha permitido que aproveches al máximo esta zona de tu hogar. ¡Será tu pequeño jardín!

Estas destacan como las principales ventajas de instalar césped artificial en terrazas:

Menos humedad en invierno y más frescor en verano

En zonas donde dominan las altas temperaturas, cuando llega el verano es habitual que las baldosas absorban el calor. Por el contrario, el césped artificial ubicado sobre el suelo de la terraza contribuye a una menor absorción de ese calor, por lo que el suelo está más fresco.

Por si fuera poco, esta ventaja también se da en invierno. Mientras que el césped natural absorbe la humedad y permanece fresco, su modalidad sintética alcanza temperaturas agradables que invitan a sentarse sobre él. ¡La opción ideal para que los niños y las mascotas disfruten de la terraza sin peligro a enfriarse!

¿De verdad es artificial? No me lo creo.

Esta frase es habitual en multitud de personas que nunca antes han comprobado el aspecto natural del césped artificial que se instala tanto en amplios jardines como en zonas pequeñas como es el caso de una terraza o balcón.

Su tacto suave y su aspecto 100% realista hacen que sea necesario ver para creer que realmente se trata de una imitación del césped natural que tanto cuesta mantener en perfecto estado.

Mantenimiento sencillo

Olvídate de la cortadora de césped porque el mantenimiento del césped artificial apenas te robará ese bien escaso para todos: el tiempo.

Como no necesita ni abono y corte, en tus ratos libres tendrás más tiempo para destinarlo a lo que más te guste. ¿Merece la pena, verdad?

Sigue los consejos de este post sobre cómo limpiar el césped artificial y verás como pronto tu terraza será más verde que nunca.

Su resistencia puede con todo

No importa que llueva, nieve, haga sol o pongas sobre él una pesada mesa con sillas. El césped artificial en la terraza mantendrá siempre el color y la textura del primer día, gracias a su fabricación con fibras de alta calidad.

Económico y sostenible

¿A quién no le gusta ahorrar dinero a final de mes? Un jardín con césped natural aumenta tu factura del agua porque necesita riego constante.

Por el contrario, ahora puedes poner más bella tu terraza sin gastar más porque el césped artificial no requiere de riego y, cuanta menos agua consumamos, más respetamos los recursos del medio ambiente.

De hecho, muchos modelos de césped artificial son ecológicos puesto que están fabricados con materiales reciclables y reutilizables.

Haz barbacoas en la terraza con tranquilidad porque es ignífugo

No te preocupes por instalar una barbacoa en la terraza para disfrutar a tope los fines de semana. No hay problema porque los materiales de fabricación del césped artificial extinguen las llamas de ascuas o colillas.

Fácil instalación

Aunque lo puedes hacer tú mismo, te recomendamos que cuentes con una empresa profesional en la instalación de césped artificial en terrazas u otras zonas exteriores para obtener un trabajo con excelente acabado.

Tardarás menos tiempo, obtendrás un mejor resultado e invertirás tu tiempo en otros quehaceres.

¿Qué desventajas presenta el césped artificial para terrazas y balcones?

Aunque en este artículo hemos citado los principales beneficios de la instalación de césped artificial en terrazas, quedaría incompleto si no especificáramos dos inconvenientes que debes conocer antes de comprar esta modalidad de césped para su instalación en los exteriores de tu hogar. ¡Toma nota!

El césped artificial es limpio pero debes cuidarlo

Una de las principales razones que llevan a decantarse por la instalación de césped artificial en terrazas es precisamente la simplicidad de su mantenimiento.

No necesita corte ni tampoco riego. Sí, pero esas ventajas no son excusa para no brindar a esta alfombra verde los cuidados que precisa para conservarla como el primer día de su instalación.

Además de cepillarlo periódicamente, deberás aspirar el suelo para recoger hojas con un soplador, emplear agua y jabón neutro para una limpieza más profunda que elimine posibles manchas y bacterias.

Otro de los cuidados pasa por reponer la arena de sílice cada cierto tiempo y utilizar un repelente de aves para que estas no dañen el estado del césped.

A mayor realismo, mayor precio

Si buscas un césped artificial con la apariencia de uno natural, mullido y suave al tacto, deberás hacer una mayor inversión.

Además, la calidad del césped también será clave para tardar más tiempo en sustitución por un césped artificial nuevo.

Conclusión

Como has podido comprobar, las ventajas de la instalación del césped artificial en terrazas destacan frente a sus inconvenientes.

Ahora te dejamos que valores su ubicación en una zona de la casa que te aseguramos que con esta alfombra frondosa sumará puntos de confort y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información