Césped artificial en colegios, escuelas y centros educativos. ¿Qué hay que tener en cuenta?

En los últimos años hemos visto como se ha multiplicado el número de colegios, escuelas y centros educativos en general, que han apostado por la implantación de césped artificial. No es de extrañar, y es que el césped artificial para colegios se ha convertido en la mejor opción para vestir aquellos suelos que reciben un uso intensivo, como los de las pistas deportivas o los patios de recreo, gracias a su resistencia, durabilidad y a su escaso mantenimiento.
Tal es su auge, que hemos querido realizar un post en el que nos centraremos en hablar del césped artificial para patios de recreo o para las pistas deportivas de colegios y centros educativos.
¿Por qué el césped artificial para escuelas es tan recomendable?
El césped artificial para guarderías, colegios y centros educativos en general se ha situado como la primera opción, sustituyendo a la hierba natural y a otros tipos de suelo que resultan más caros, peligrosos y más difíciles de mantener. Y lo ha conseguido debido a diferentes razones:
- Instalar césped artificial para zonas infantiles permite que los niños y niñas puedan jugar en el exterior en cualquier época del año, incluso después de haber llovido.
- Resulta mucho más fácil de mantener y se mantiene en perfecto estado aun con el paso del tiempo.
- El césped artificial en colegios amortigua posibles caídas y reduce los daños.
- Cuanto más tiempo se mantenga, más económico resultará.
¿Cuáles son las principales zonas de los colegios en las que se instala césped artificial?
Los patios de recreo y las zonas infantiles de los colegios son los lugares en los que más se suele instalar la hierba artificial, con el objetivo principal, tal y como ya hemos dicho, de amortiguar posibles caídas y aumentar la seguridad de los peques.
Además, la instalación de césped artificial en zonas infantiles ofrece a los niños la posibilidad los niños de sentarse en el suelo, resultando no sólo más cómodo, sino también evitando a los padres tener que lavar las manchas de la ropa producidas por otros tipos de suelo.

También hay que destacar el papel del césped artificial para escuelas a la hora de completar instalaciones deportivas, ya que cada vez son más las guarderías, colegios e institutos que están instalando césped artificial pistas deportivas, sustituyendo al clásico cemento o a la tierra.
Principales ventajas del césped artificial para patios de recreo
Además de que protege a los peques de posibles caídas, el césped artificial ofrece otras múltiples ventajas al instalarlo en patios de recreo y zonas infantiles de los colegios.
- No se producen hoyos con el paso del tiempo, ni barro los días de lluvia. Además, se seca rápidamente.
- Seguridad en todo momento.
- Mínimo mantenimiento.
- Es antialérgico.
- Ecológico.
- No genera olores desagradables.