Alfombras de césped artificial: Una idea original para decorar tu hogar

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu hogar, oficina o local, ya sabes que el césped artificial te ofrece múltiples posibilidades no solo para la decoración de exteriores, sino también para el interior.

De hecho, en los últimos años las alfombras de césped artificial se han convertido en una tendencia en el mundo de la decoración, aportando originalidad, color y una mayor vitalidad a cualquier espacio en el que se coloquen.

Una alfombra de césped artificial la puedes colocar en cualquier lugar de la vivienda: recibidor, pasillo, salón, dormitorios, cocina, etc., consiguiendo excelentes resultados que te conquistarán.

Además, una de las claves de las alfombras de césped original es que las puedes crear tú mismo, pudiendo incluso reutilizar los retales que te hayan sobrado tras instalar césped artificial en tu terraza o jardín.

¿Cómo hacer una alfombra de césped artificial tú mismo?

Elige el césped artificial adecuado

A la hora de hacer una alfombra de césped artificial tienes múltiples opciones entre las que elegir, aunque nosotros recomendamos optar por un césped artificial decorativo y de calidad, ya que es el más similar al césped natural, además de ser muy suave, resistente y cómodo.

Ten en cuenta que la alfombra será para colocarla en el interior del hogar, por lo que merece la pena comprar un césped artificial de la mejor calidad, ya que te ofrecerá una pisada mucho más confortable y resultará mucho más duradero.

Una vez tengas el césped artificial, lo único que necesitarás para hacer la alfombra será un rotulador grueso y un cúter.

Utiliza un trozo de césped superior al necesario

También te recomendamos utilizar un trozo de césped artificial superior al que vayas a necesitar, ya que de esta forma tendrás un mayor margen de maniobra en caso de error, además de tener más libertad para darle la forma que desees y conseguir un diseño de lo más original.

Piensa en el diseño

Es cierto que una alfombra de césped artificial rectangular o cuadrada puede quedar bien en el suelo, pero lo ideal sería pensar en un diseño más original que aportase algo diferente.

Si estás dispuesto a crear una alfombra de césped artificial original, debes darle la vuelta al césped y dibujar el diseño que hayas pensado con el rotulador. Las posibilidades son innumerables.

Una vez hayas dibujado el diseño, recórtalo utilizando el cúter con mucho cuidado, hasta obtener la forma deseada.

Fija la alfombra al suelo

Si quieres que la alfombra quede fijada al suelo y no se mueva, puedes aplicar unas gomas antideslizantes que se instalan en las esquinas y bordes de la alfombra, evitando que pueda resbalar y garantizando que no se moverá del sitio en el que la hayas instalado.

Limpia el césped regularmente

Para mantenerla en perfectas condiciones con el paso del tiempo, es importante que limpies la alfombra de césped natural regularmente, utilizando para ello un cepillo de cerdas duras, que te ayudará a eliminar el polvo acumulado y los restos de las pisadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información