Adhesivos para césped artificial: ¿cómo elegir el más adecuado?

Si estás valorando la posibilidad de instalar césped artificial en tu jardín, debes tomar ciertas medidas para garantizar su correcta instalación, siendo los adhesivos para césped artificial uno de los puntos más importantes para conseguir que el césped quede perfectamente fijado.

En los últimos tiempos han aparecido varias alternativas para pegar el césped artificial al suelo, pudiendo escoger entre diferentes opciones en función del tipo de césped y de suelo.

Esto puede hacer que surjan dudas a la hora de elegir el adhesivo para césped artificial más adecuado, por ello a continuación vamos a analizar los diferentes tipos de adhesivos que tienes disponibles, ayudándote a escoger el más recomendable. Presta atención y toma nota.

¿Qué tipos de adhesivos para césped artificial existen?

Cinta de doble cara removible

La cinta de doble cara removible se muestra como una de las opciones más utilizadas, ya que resulta muy fácil de colocar y sobre todo, eficaz. Además, al ser removible, permite cambiar la ubicación del césped artificial cómodamente y sin problemas.

Consiste en una banda adhesiva para unir los diferentes rollos de césped artificial entre sí, de una forma fácil, limpia y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. Es el adhesivo para césped artificial más recomendado para terrazas, balcones en interiores, donde no se va a instalar una gran cantidad de rollos.

En Tucespedartificial.es disponemos cintas de unión removibles de diferentes tamaños, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Cola adhesiva para césped artificial

Por otro lado tenemos la cola adhesiva para césped artificial, que es el método más utilizado en grandes superficies, así como en lugares en los que se va a hacer un gran uso del césped.

Apta para uso interior y exterior, es altamente resistente a la humedad y a las temperaturas extremas, lo que hace que sea muy recomendable para lugares que precisen de una elevada resistencia a condiciones ambientales.

Para su utilización, previamente hay que colocar una cinta de unión para césped artificial justo debajo del rollo de césped, y sobre ella aplicar la cola adhesiva. De esta forma nos aseguramos de que las piezas de césped quedarán perfectamente fijadas.

Esta opción resulta algo más incómoda y laboriosa que instalar una cinta de doble cara, pero te asegura unos mejores resultados, siendo más recomendable para lugares en los que el césped va a ser muy exigido.

En Tucespedartificial.es podrás escoger entre dos tipos de cola adhesiva para césped artificial:

Consiste en un adhesivo de estructura monocomponente de tecnología MSP, libre de disolventes e isocianatos, que está listo para utilizar.

Es un adhesivo a base de poliuretano de dos componentes, de color verde, destinado al encolado de césped artificial.

Conclusión

Ahora que ya sabes de la importancia de los adhesivos para césped artificial, escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades y asegúrate de que tu césped quedará perfectamente instalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información