El césped artificial puede ayudarnos a crear una superficie atractiva y cómoda en nuestra terraza o jardín para disfrutar de momentos de relax y disfrute en cualquier época del año. Pero es esencial saber pegar el césped artificial para que la instalación no empiece a despegarse y estropearse en poco tiempo.
Para ello, existen dos tipos de adhesivos en el mercado para pegar el césped artificial, el monocomponente y el bicomponente, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Vamos a ver en qué consiste y cuál puede ser el mejor adhesivo de césped artificial.
Un adhesivo monocomponente es un adhesivo de acción por contacto creado con un único componente. Este adhesivo se aplica utilizando un aplicador de pistola similar al utilizado para la silicona. Este pegamento se compone de poliuretano silanizado y no incluye disolventes ni siliconas.
Es un tipo de adhesivo que no necesita mezclarse antes de su uso y con un tiempo de fijación medio que puede tomar hasta 8 horas en función de la temperatura ambiente. Una vez abras un envase de adhesivo monocomponente vas a necesitar esperar 30 minutos antes de usarlo para que esté en su punto óptimo de empleo.
Un adhesivo bicomponente es aquel que se suministra en dos partes. Por un lado, va el poliuretano y, por otro lado, en un recipiente separado, se encuentra el isocianato, cuya función es endurecer y que se encuentra líquido al 100%. Este tipo de adhesivos suele estar a la venta en cubos de 5 a 10 kilogramos que puedes encontrar en nuestra tienda de productos para la instalación y mantenimiento de césped artificial junto con un pequeño envase de 0,5 kg del endurecedor.
Para utilizar un adhesivo bicomponente, debes verter el contenido del endurecedor dentro del cubo grande y mezclarlo, ya sea a mano o utilizando unas palas batidoras en un taladro. Cuando ambos ingredientes se hayan mezclado, el adhesivo estará listo para ser usado. El tiempo de trabajo oscila entre los 15 y los 25 minutos, en función de la temperatura ambiente, y en unas 24 horas ya se habrá secado.
Si venías buscando una respuesta rápida y breve, lo cierto es que no existe, ya que depende de distintos factores, y cada uno tiene sus pros y sus contras en función de la situación. Si tienes dudas, somos especialistas en césped artificial y nuestro personal altamente cualificado puede ofrecerte la mejor atención y asesoría del mercado.
Además, también te ofrecemos un servicio profesional de instalación de césped artificial con personal propio si no quieres preocuparte por el uso de pegamentos y otros temas técnicos. En cualquier caso, vamos a explicarte qué tipo de adhesivo es más recomendable para tu instalación.
Para las uniones de césped artificial, se suele utilizar la banda de unión no adhesiva y cola. Solo hay que aplicar el adhesivo por toda la unión y expandirlo bien para que quede de la forma más uniforme posible. Puedes optar por adhesivo monocomponente o bicomponente, aunque la forma de aplicar el adhesivo monocomponente con pistola y crear un cordón de pegamento uniforme es más aconsejable para lograr una fijación más estable y para hacer el trabajo en menos tiempo.
Para pegar el perímetro también se suele utilizar el adhesivo monocomponente por su facilidad de aplicarlo en pistola, aunque el bicomponente suele utilizarse en superficies de gran tamaño por su menor coste.
Ahora que ya sabes los distintos adhesivos que existen para pegar el césped artificial, solo necesitas elegir el modelo de césped que prefieres para tu terraza o jardín, y planificar la instalación para que la superficie luzca como tenías en mente.
Copyright © 2024 - Cordelería Mulhacen SL - Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Formulario de desistimiento | Política de reclamaciones