La importancia del bolo blanco en el césped artificial

¿Cómo lucen tan bonitos esos jardines privados con lo difícil que resulta cuidar el césped? La respuesta es sencilla: gracias al césped artificial. Este tipo de materiales y sus métodos de instalación han evolucionado tanto que ya es más recomendable el uso de césped artificial en la mayor parte de los casos.

Las opciones de texturas, filtración de agua, mantenimiento y durabilidad del césped artificial lo convierte en la mejor inversión que se pueda llevar a cabo para cualquier tipo de instalación, bien se trate de jardines privados, espacios de urbanizaciones, decoración de exteriores, etc.

Evidentemente, un césped artificial creíble, cómodo y duradero pasa por un trabajo de instalación realizado por profesionales y al que no se le pueda reprochar nada. Y, en ese sentido, es importante valorar el papel del bolo blanco o bolo decorativo.

Cualquier persona que tenga instalado césped artificial o se haya interesado por hacerlo habrá oído hablar de él, pero otras muchas personas se preguntarán: ¿qué es el bolo decorativo? ¿Por qué es importante el bolo decorativo de jardín? ¿Cuál es exactamente la función del bolo de mármol blanco?

Césped artificial instalado con bolo blanco

La colocación del césped artificial generalmente tiene que convivir con otros espacios de naturaleza real en los jardines. Obviamente, los propietarios quieren evitar el mareo de cabeza que supone cuidar del césped, pero quieren seguir contando con árboles, plantas como rosales, jazmineros u otros elementos naturales decorativos.

Ahí surge generalmente el conflicto: ¿cómo hacer convivir el césped artificial con la tierra, las raíces, etc.? El bolo blanco se convierte en un aliado perfecto en estos casos.

Se trata de una piedra decorativa que se integra muy bien con el césped artificial y con los espacios naturales. Sirve, generalmente, como ‘línea divisoria’ entre las plantaciones reales, a las que hay que aplicar aguas, abonos, etc. y el césped artificial.

De este modo, se logra una continuidad estética que funciona desde todos los puntos de vista: es útil y decorativa a partes iguales.

bolo blanco cesped artificial

Tipos de piedra de bolo blanco

Existe una gran variedad de bolo blanco para jardín. De este modo, cualquier persona puede encontrar justo lo que va buscando. 

Hay que decir que, aunque el más usado es el bolo blanco de mármol, existen otras opciones realizadas con otro tipo de materiales naturales o sintéticos y distintos colores.

Dentro del campo de los tipos de piedra de bolo blanco, será interesante seleccionar la gama de tamaño más adecuada para el diseño del jardín. Y es que este tipo de piedras decorativas se venden en distintos tamaños, de modo que resuelven cualquier tipo de desnivel, grosor de césped y capas accesorias, etc.

Por último, respecto al bolo blanco también existen variaciones en la forma: están los bolos blancos pulidos, para ofrecer una pisada relativamente cómoda; los más irregulares, que apuestan por transmitir sensaciones de naturaleza y aleatoriedad… También los hay cortados en cubos, para trabajos más especiales, etc. El catálogo es amplio y son muchos los tipos de piedra de bolo blanco que se pueden conseguir en el mercado. 

Ventajas de utilizar bolo blanco en la instalación de césped artificial

Son muchas las ventajas de utilizar bolo blanco en la instalación de césped artificial. El primero, obviamente, es el estético: con estas piedras se logran crear espacios mucho más llamativos que los jardines que están únicamente integrados por césped artificial.

Está demostrado que el bolo blanco contribuye a transmitir sensaciones agradables de frescor y que recuerdan al clima mediterráneo.

Además, es un material relativamente económico, lo que permite reducir la inversión de cubrir todo el espacio con césped artificial y, por tanto, posibilita elevar la calidad del mismo en los espacios en los que sí se va a instalar. 

Esto, sumado a su fácil colocación, alta durabilidad y reducción del consumo de agua hacen de los bolos blancos para jardín una opción ideal y absolutamente unida al concepto de instalación del césped artificial.

Ejemplos de decoraciones de césped artificial con bolo blanco

El bolo blanco ha ido ganando peso en las instalaciones de césped artificial más allá de la utilizada para plantaciones reales, cubrir zonas de sumideros, etc. Nos referimos a que, por su belleza, comodidad y mantenimiento se ha convertido en un aliado clave para el diseño de jardines por parte de profesionales del paisajismo.

El bolo se utiliza, conjuntamente con el césped o de manera independiente, para crear efectos visuales, senderos, separar espacios y muchos otros ejemplos en los que se convierte en protagonista absoluto de las decoraciones de exteriores.

Tanto es así que el equipo especializado de Tucespedartificial trabaja a diario con espacios en los que bolo blanco de mármol y césped artificial de la mayor calidad conviven para elevar todavía más la belleza visual y la usabilidad de los espacios.

Diariamente atendemos a decenas de clientes que desean resolver sus dudas sobre el uso del bolo blanco decorativo y nuestro equipo se esfuerza en ofrecer la mejor asesoría y atención del mercado, con soluciones imaginativas y a la altura de las expectativas del cliente.

Aunque nuestra web recibe compras de material necesario para la instalación y mantenimiento de césped artificial y bolo blanco, también contamos con un servicio profesional de instalación del césped artificial en Granada con personal propio que logra unos acabados que sorprenden incluso a los clientes. Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas y obtén un presupuesto al momento.

Los comentarios están cerrados.

Diseñado por ACUABIT