Maneras fáciles de quitar el césped artificial de la ropa

Mientras realizamos diferentes actividades sobre césped artificial, como puede ser el corte, la instalación, la limpieza del césped artificial o cualquier tipo de deporte sobre él, es posible que se desprendan partículas del propio césped y acaben alojadas en nuestra ropa, independientemente de que esté hecha de nylon, algodón o cualquier otro material.

Esto puede resultar algo molesto, ya que en ocasiones las partículas de césped quedan muy incrustadas y cuestan mucho de eliminar de nuestras prendas, lo que hace que después de lavarlas, salgan de la ropa con el césped todavía presente.

Por ello hoy te vamos a explicar qué instrumentos vamos a necesitar para quitar el césped artificial de la ropa de forma sencilla, paso a paso.

¿Qué necesitas para quitar el césped artificial de la ropa?

Para eliminar el césped artificial de la ropa fácilmente te recomendamos que utilices los siguientes utensilios:

  • Pinzas.
  • Esponja.
  • Rodillo quita pelusas.
  • Cepillo de cerdas duras.

¿Cómo quitar el césped artificial incrustado en la ropa?

Extiende la ropa sobre una superficie plana

Lo primero que debemos hacer para quitar restos de césped artificial de la ropa es colocar las prendas extendidas sobre una superficie plana. Podemos utilizar una mesa, una tabla de planchar o cualquier otro elemento siempre y cuando sea plano.

Con las prendas extendidas, debemos pasar el rodillo quita pelusas por encima y con insistencia, para tratar de absorber toda partícula blanda que haya quedado incrustada en la ropa.

Si los restos de césped continúan estando en la ropa, prueba a pasar un cepillo de cerdas duras para eliminar las partículas de césped que queden. Este suele ser el remedio más eficaz, ya que con el movimiento del cepillo generaremos electricidad estática, que ayudará a que las partículas de césped se aferren al cepillo.

Pero en caso de que alguna partícula de césped se haya resistido, trata de sacarla con la ayuda de unas pinzas. Hazlo con precaución para evitar estropear las prendas al hacer una fuerza excesiva con las pinzas.

Elimina las manchas

Si una vez retirados los restos y partículas de césped, todavía quedan manchas superficiales sobre la ropa, pasa una esponja limpia empapada en alcohol. El alcohol eliminará las manchas con una gran efectividad sin poner en riesgo el tejido.

Déjalo penetrar durante un par de minutos para que el alcohol haga su efecto, y una vez eliminadas las manchas, enjuaga la prenda con agua fría.

Lava tu ropa en la lavadora

Hecho todo lo anterior, ahora ya puedes lavar tu ropa en la lavadora cómodamente, sin que los restos de césped artificial sean ninguna molestia. Si quieres que la ropa quede impoluta, frota con detergente líquido sobre la zona manchada y quedará como nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información