Césped artificial en colegios, escuelas y centros educativos. ¿Qué hay que tener en cuenta?

césped artificial para patios de recreo

En los últimos años hemos visto como se ha multiplicado el número de colegios, escuelas y centros educativos en general, que han apostado por la implantación de césped artificial. No es de extrañar, y es que el césped artificial para colegios se ha convertido en la mejor opción para vestir aquellos suelos que reciben un uso intensivo, como los de las pistas deportivas o los patios de recreo, gracias a su resistencia, durabilidad y a su escaso mantenimiento.

Tal es su auge, que hemos querido realizar un post en el que nos centraremos en hablar del césped artificial para patios de recreo o para las pistas deportivas de colegios y centros educativos.

¿Por qué el césped artificial para escuelas es tan recomendable?

El césped artificial para guarderías, colegios y centros educativos en general se ha situado como la primera opción, sustituyendo a la hierba natural y a otros tipos de suelo que resultan más caros, peligrosos y más difíciles de mantener. Y lo ha conseguido debido a diferentes razones:

  • Instalar césped artificial para zonas infantiles permite que los niños y niñas puedan jugar en el exterior en cualquier época del año, incluso después de haber llovido.
  • Resulta mucho más fácil de mantener y se mantiene en perfecto estado aun con el paso del tiempo.
  • El césped artificial en colegios amortigua posibles caídas y reduce los daños.
  • Cuanto más tiempo se mantenga, más económico resultará.

¿Cuáles son las principales zonas de los colegios en las que se instala césped artificial?

Los patios de recreo y las zonas infantiles de los colegios son los lugares en los que más se suele instalar la hierba artificial, con el objetivo principal, tal y como ya hemos dicho, de amortiguar posibles caídas y aumentar la seguridad de los peques.

Además, la instalación de césped artificial en zonas infantiles ofrece a los niños la posibilidad los niños de sentarse en el suelo, resultando no sólo más cómodo, sino también evitando a los padres tener que lavar las manchas de la ropa producidas por otros tipos de suelo.

cesped artificial en colegios

También hay que destacar el papel del césped artificial para escuelas a la hora de completar instalaciones deportivas, ya que cada vez son más las guarderías, colegios e institutos que están instalando césped artificial pistas deportivas, sustituyendo al clásico cemento o a la tierra.

Principales ventajas del césped artificial para patios de recreo

Además de que protege a los peques de posibles caídas, el césped artificial ofrece otras múltiples ventajas al instalarlo en patios de recreo y zonas infantiles de los colegios.

  • No se producen hoyos con el paso del tiempo, ni barro los días de lluvia. Además, se seca rápidamente.
  • Seguridad en todo momento.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Es antialérgico.
  • Ecológico.
  • No genera olores desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información